Navarra Film Industry apoya las películas navarras de animación nominadas al Goya
La campaña “Cuidamos nuestro cine / gure zinemaren zaindari” promociona a Robot Dreams y Hanna y los monstruos
16 de enero de 2024Por Agencia
Navarra Film Industry ha puesto en marcha, en el marco de la campaña “Cuidamos nuestro cine / gure zinemaren zaindari”, diversas acciones para apoyar a las películas vinculadas a Navarra con nominaciones a los 38 Premios Goya. De las seis producciones impulsadas, dos de ellas sean producciones nominadas a Mejor película de animación.
Se trata de Robot Dreams, de Pablo Berger, producida por Arcadia Motion Pictures, Lokiz Films, Noodles Production y Les Films du Worso, con nominaciones a Mejor película de animación, Mejor guion adaptado (Pablo Berger), Mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y Mejor montaje (Fernando Franco); y Hanna y los monstruos también nominada a Mejor película de animación, que cuenta con las labores de dirección, análisis de guion, parte del arte conceptual, guion de color, animática y gran parte de la composición multicapa desarrolladas en la Comunidad Foral.
Además de Robot Dreams y Hanna y los monstruos, la campaña de Navarra Film Industry también incluye a Bajo terapia, de Gerardo Herrero, con producción de Tornasol Films, y Alcavarán Films, nominada en la categoría de Mejor actor de reparto para Juan Carlos Vellido; Las chicas están bien de Itsaso Arana, nominada a Mejor dirección novel; Una vida no tan simple de Félix Viscarret, nominado a Mejor guion original; y La ermita, rodada en Navarra, nominada a Mejores efectos especiales.
Para esta campaña de apoyo al cine navarro se ha diseñado una imagen gráfica promocional y el montaje de un teaser con fragmentos de los seis filmes con nominaciones a los Goya. También se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales de Navarra Film Industry (Facebook, Twitter, Instagram); y una serie de colaboraciones con medios especializados. Además, se ha programado una sesión doble en Cines Golem de Pamplona de Robot Dreams y Bajo terapia, con la presencia de los equipos de las películas.
Sinopsis
Robot Dreams
Dog, un perro de Nueva York, hace un nuevo amigo: Robot, un robot. Sin embargo, cuando un viaje a la playa deja a su amigo oxidado y varado en la arena, Dog lno tiene otro remedio que regresar solo a su antigua vida.
Hanna y los monstruos
Hanna es una niña adorable que siente pasión por los monstruos. Un día consigue viajar al pueblo donde viven: Monsterville. Allí descubre que son criaturas que temen a los humanos, con muchos miedos y complejos, pero no todos los monstruos están de acuerdo de que una humana se pasee por su mundo e intentarán utilizar a la pequeña para cerrar definitivamente cualquier contacto con el mundo exterior, a riesgo de que Hanna se quede atrapada para siempre.
Navarra Animation
En los últimos años, Navarra se ha convertido en un motor de la industria audiovisual de animación. Fruto de ello es la marca «Navarra Animation«, que recoge las acciones en torno a la animación y videojuegos al amparo de la marca Navarra Film Industry: un sello de colaboración público-privada centrado en el audiovisual integrada por el Gobierno de Navarra, Navarra Film Commission/NICDO, el clúster audiovisual CLAVNA y la asociación de productoras NAPAR.
«Navarra Animation» se presentó por primera vez en 2022 en los espacios de los Industry Focus de MIFA, uno de los mercados internacionales más relevantes para profesionales y empresas del sector de la animación, celebrado en el marco del Festival de Annecy.
Para potenciar el alcance de la industria de la animación, desde Navarra Film Industry también se ha apoyado la celebración del evento Next Lab Finance & Tech, así como las Jornadas de Animación y Videojuegos de Navarra, consolidando así el apoyo decidido de instituciones, empresas públicas y sector privado a esta emergente industria en la Comunidad Foral.
Navarra Film Industry
Navarra Film Industry (NFI) es la marca del audiovisual en Navarra. Engloba a Gobierno de Navarra, la sociedad pública NICDO y la Navarra Film Commission, NAPAR y CLAVNA: agentes públicos y privados unidos en torno al propósito de dar servicio, impulsar y hacer crecer oportunidades y proyectos en el ámbito audiovisual.