Jorge Gutiérrez pudo dirigir especial stop motion de Hellboy
El director mexicano lamenta que los dioses de los dibujos animados no estuvieran de su lado.
3 de noviembre de 2022Por Staff
Cuando uno escucha el nombre de Jorge Gutiérrez suele pensar en proyectos animados que aluden a la mexicaneidad y por supuesto, en muchas calaveras. Por ello, no podemos sino sorprendernos al enterarnos que el director de The Book of Life y Maya and the Three estuvo muy cerca de incursionar de lleno en las adaptaciones de comics estadounidenses. No con Marvel ni DC, sino con el mismísimo Hellboy de Mike Mignola.
Así lo reveló el propio cineasta en su cuenta de Twitter, tras confesar que “con la bendición de @artofmmignola, nos esforzamos mucho para que Netflix hiciera un especial animado de Hellboy en México, pero lamentablemente los dioses de los dibujos animados no estaban de nuestro lado”.
With the blessing of @artofmmignola, we tried really hard to get an animated special of Hellboy in Mexico made at Netflix but alas the gods of cartoons were not on our side. https://t.co/u8UJ3SWC3H
— Jorge R. Gutierrez (@mexopolis) November 1, 2022
¿A qué se refiere con esto último? El creativo aclaró que “no fue culpa de nadie, solo la cuestión de los derechos no funcionó”.
*it wasn’t anyone’s fault, just the rights issues didn’t work
— Jorge R. Gutierrez (@mexopolis) November 2, 2022
Y para poner más sal en la herida, declaró que “quería hacerlo en stop-motion y animado en Guadalajara”.
And of course I wanted to do it in stop-motion and animated in Guadalajara. https://t.co/AuYVsHCnHX
— Jorge R. Gutierrez (@mexopolis) November 2, 2022
¡Una pena y muchísimas interrogantes! Las que más nos carcomen: ¿cómo habría el mundo de Hellboy desde los ojos de Jorge Gutiérrez? ¿Habrían tenido el heroico demonio y Liz Sherman alguna conexión con Manolo y María de The Book of Life? Y por supuesto, ¿habría estado conectada de algún modo con la franquicia inconclusa de Guillermo del Toro?
No olvidemos que el tapatío produjo la ya mencionada The Book of Life y que ambos cineastas mantienen una estrecha amistad desde entonces. Por esto mismo, no sería del todo sorpresivo que Gutiérrez aprovechara el proyecto para rendir homenaje al que en más de una ocasión ha reconocido como su maestro.
¿Se concretará el sueño algún día? De momento Jorge Gutiérrez tiene la agenda ocupada con otros proyectos entre los que sobresalen I, Chihuahua. Pero no lo demos por perdido, con un poco de suerte, tal vez los dioses de los dibujos animados nos escuchen algún día. De momento, nos queda su colaboración para los festejos por el 25° aniversario del personaje a cargo de CoproGallery. Con ustedes, El Helboi.