Radix

Noticias

Combate unicornios con el videojuego de Unicorn Wars

Únete al ejército osito en la batalla contra los unicornios.

13 de octubre de 2022
Por Staff
Combate unicornios con el videojuego de Unicorn Wars
Compartir

¡Unicornio bueno, unicornio muerto! Los aficionados de Unicorn Wars ya pueden aplicar este grito de guerra en el campo de batalla digital. Así lo ha notificado UniKo tras el anuncio sorpresa de un videojuego centrado en la nueva película de Alberto Vázquez.

Las acciones inician en el Campamento Corazón y posteriormente llevan al usuario directamente al Bosque Mágico. Una vez ahí, debe aniquilar todos los unicornios que se crucen en su camino… o perecer en el intento. En ambos casos, el objetivo es recolectar medallas para avanzar de nivel.

El detalle es sobresaliente. De inicio, porque existe la posibilidad de jugar con cualquiera de los protagonistas, ya sea Azulín o Gordi, cuyos perfiles militares son incluidos en la selección. La animación es fiel con la vista en el largometraje, lo que puede apreciarse especialmente en las embestidas de los unicornios. Los escenarios parecen extraídos directamente del filme.

Para terminar, las vidas son contabilizadas en tiernos corazones que se van apagando con los golpes recibidos. Cada impacto hace que el perfil del personaje se vaya desgastando hasta terminar en una maltrecha calavera. Y por supuesto, la sangre se hace presente.

El videojuego también es un deleite para quienes esperan ansiosos por el estreno de Unicorn Wars. Por un lado, las misiones vienen precedidas de clips de la película. A esto sumemos que los niveles superados van abriendo imágenes de la sección de galería.

La producción del título corre a cargo de DEP Games, mientras que la dirección es responsabilidad de Camilo López Rey. Actualmente sólo está disponible en Android y PC, en ambos casos de manera totalmente gratuita. Próximamente también será liberado en iOS. Puedes descargarlo en el sitio oficial del filme.

Unicorn Wars nos traslada al epicentro de un conflicto ancestral entre ositos y unicornios, centrándose en la obsesión de los primeros por terminar con sus equinos adversarios. Las acciones se enfocarán principalmente en Azulín y Gordi, gemelos en la sangre, pero completamente distintos en apariencia y actitud, y cuyas eternas diferencias se tornarán decisivas cuando ambos son reclutados para integrarse de lleno a la batalla en una misión que cambiará el destino de todos.

¿Listos, reclutas? Unicorn Wars estrena en España el 21 de octubre de 2022.