Radix

Noticias

Coala Filmes se suma a Una, primer largometraje de BAP Animation Studio

Vasco Sá se mostró emocionado "de saber que una parte de Una se realizará en un país que significa tanto para nosotros y con el que tenemos una relación tan estrecha".

9 de enero de 2025
Por Staff
Coala Filmes se suma a Una, primer largometraje de BAP Animation Studio
Compartir

Con tantos éxitos a sus espaldas –hablamos del colectivo responsable de títulos como Agouro, Água Mole, Garrano, O Homem do Lixo y Percebes, entre muchos otros–, sólo era cuestión de tiempo para que BAP Animation Studio incursionara en los terrenos del largometraje. Un salto que parece destinado a concretarse con Una, que dirigido por David Doutel y Vasco Sá, ha dado un importante paso en su realización tras hacerse con un aliado de la talla de Coala Filmes.

Variety reporta que el estudio brasileño responsable de Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente se ha sumado a la producción del esperado filme. Una colaboración que reúne a dos de los máximos referentes de la animación iberoamericana contemporánea y que invita a seguir todavía más de cerca el proyecto en cuestión.

Una David Doutel Vasco Sá BAP Animation Studio Coala Filmes Portugal Brasil

Una, que formó parte de una presentación exclusiva de proyectos portugueses en Annecy 2024, muestra a la adolescente titulas convertida en una persona hosca y desconectada de la realidad social tras perder a su madre y ser arrancada de su pueblo de la infancia. Mientras intenta evadir su mundo interior, descubre un claro paisaje helado habitado por un intrépido niño al que llama Nuah. Después de innumerables aventuras, Una se encuentra atrapada en sus fantasías y obligada a emprender un doloroso viaje iniciático que la traerá de vuelta a la vida y a un mundo que necesita transformación.

Sobre esta importante alianza, Vasco explicó que “la coproducción con nuestros amigos de Coala Filmes en Brasil resultó fundamental porque nos permitió finalmente comenzar la producción de la película a principios de este nuevo año”.

Además del siempre importante apoyo económico, el cineasta confesó que “estamos muy contentos de saber que una parte de Una se realizará en un país que significa tanto para nosotros y con el que tenemos una relación tan estrecha, tanto por el idioma que nos une como por el tema mismo de la película, en la que compartimos las mismas inquietudes”.

Una David Doutel Vasco Sá BAP Animation Studio Coala Filmes Portugal Brasil

Finalmente, concluyó que “todavía estamos trabajando con algunos posibles socios para ver si se unirán a nosotros en esta aventura, por lo que seguramente tendremos más noticias pronto”. No descartemos que una de estas asociaciones llegue desde Francia, que en los últimos años se ha posicionado como un importante aliado en la obra de BAP Animatio Studio.

Tras este paso decisivo, el colectivo luso se dice listo para continuar adelante con uno de los proyectos más ambiciosos en toda su historia. Y dicho sea de paso, uno que apunta a convertirse en un nuevo gran éxito para la animación portuguesa.