Radix

Noticias

La película peruana Una aventura gigante presenta su primer póster

No podemos dejar de decirlo: la animación peruana ha crecido a pasos agigantados.

29 de noviembre de 2022
Por Staff
La película peruana Una aventura gigante presenta su primer póster
Compartir

El 2023 empezará con buenas noticias para la animación peruana ante el estreno de Una aventura gigante. La película no sólo llega con la intención de mostrar lo mucho que ha madurado la industria local en narrativa y técnica, sino que además continúa con la exploración de las culturas originarias del país. Una fórmula vista en proyectos estrenados como Ainbo: La guerrera del Amazonas y en desarrollo como Kayara y Kai.

En este caso, la cinta nos introducirá con Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenden un viaje accidental, pero extraordinario que los llevará a un mundo desconocido al interior de la cultura nazca y sus misteriosas líneas. ¿Qué son? Se trata de geoglifos trazados que integran centenares de formas: desde trazos relativamente simples a complejísimas figuras. Su realización e intenciones están entre los mayores misterios en la historia de la humanidad. Especialmente porque los trazos son de proporciones gigantescas

¡Y de ahí viene el título de la película! Hace algunas semanas pudimos disfrutar del primer tráiler del filme y ahora es momento de conocer su póster promocional.

Una aventura gigante es dirigida por Eduardo Schuldt, responsable de títulos como Condorito: La película (2017) y El delfín: La historia de un soñador (2009). Sobre este filme admitió que “las líneas de Nazca me han fascinado desde niño; me parece que son un misterio en un mundo casi sin misterios. [La cinta] surgió cuando leí un libro que trataba de Nazca, y sus personajes e imágenes me inspiraron para crear esta historia, que, sin saberlo, había estado escribiendo desde mi primer viaje a las líneas. ¿Para qué se hicieron? ¿Por qué son tan grandes? Ésas son las preguntas que queremos responder desde la fantasía y la aventura de una película animada” [vía].

Contamos los días para disfrutarla. Después de todo, la industria peruana ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y lo visto hasta ahora nos invita a pensar que la buena racha continuará con esta película. ¡Que así sea!

Una aventura gigante estrena en Perú el 12 de enero de 2023.