Radix

Noticias

Trailer de Él corrió junto a su camarada, una dura exploración de la hipocresía humana

Un cortometraje que hay que disfrutar y sobre todo reflexionar.

10 de octubre de 2022
Por Staff
Trailer de Él corrió junto a su camarada, una dura exploración de la hipocresía humana
Compartir

Él corrió junto a su camarada es un corto que no deja de sorprender. Ya fue galardonado con el Premio Proyecto Corto Movistar+ durante el Weird Market 2020 y que ahora ha sido reconocido como el Mejor cortometraje nacional del WFest 2022. Esto, a pesar de una serie de cambios importantes en su personaje central, que lejos de entorpecer lo visto en las primeras etapas del desarrollo, potenciaron el mensaje de manera significativa.

Estas victorias convierten al cortometraje en un firme aspirante al Goya 2023 y a su director Genís Rigol en uno de los grandes talentos a seguir de la industria animada española. Pero no nos adelantemos tanto que queda un largo camino por recorrer y de momento lo mejor es disfrutar, y sobre todo reflexionar con este importante trabajo que promete dar mucho de qué hablar tras su estreno mundial en Weird Market 2022. A continuación, el trailer cortesía de BOL Production House.

Él corrió junto a su camarada es una dura crítica social protagonizada por un empresario que decide tomar medidas extremas con el fin de aumentar su popularidad. No esperen un trabajo arquetípico en historia ni técnica, que el cineasta muestra un marcado dominio del absurdo al tiempo que aprovecha las propiedades del cartoon para una dura exploración de la hipocresía humana. Todo esto con un individuo que opta por sacrificar a un desgraciado cualquiera para alcanzar su propósito. Si quieren saber más, aquí nuestra crítica.

Radix habló en exclusiva con el director Genís Rigol, quien explicó que “al principio quería hacer algo más de humor que social, pero al final acabamos siendo más social que de humor, de lo cual estoy satisfecho en el sentido de que no fue premeditado. […] #l hecho de que tenga un contenido social me permitió sentirme más cómodo con el proyecto, sobre todo en la parte de la mitad que ya te empiezan a venir dudas […]. El hecho de que hubiera algo que me apelaba ideológicamente me ayudó a pasar esa fase”. Puedes leer nuestra entrevista completa aquí.