Radix

Noticias

Todo está perdido se hará presente en WTF de Annecy 2023

El corto Todo está perdido de Carla Pereira y Juan Francisco Jacinto continúa por su buen camino.

25 de abril de 2023
Por Staff
Todo está perdido se hará presente en WTF de Annecy 2023
Compartir

Si Annecy es el festival animado más importante del mundo es en buena parte por su vasta programación y la calidad de sus selecciones. Tal es el caso del programa WTF que se caracteriza por combinar los géneros cinematográficos, dando así cabida a filmes fascinantes y altamente creativos. Tal es el caso de Todo está perdido de Carla Pereira y Juan Francisco Jacinto Prados, único proyecto animado de Iberoamérica en esta categoría.

La producción stop motion se centra en la familia Pérez, la cual está formada por Margarita y José, un matrimonio de mediana edad, y su hija preadolescente Josefina. Los Pérez viven en un lugar indefinido donde ocurren situaciones fuera de lo común pero que todos los implicados asumen como algo normal.

El cortometraje está basado en las tiras cómicas de Paco Alcázar y si a esto se le añade el humor negro, la estética de colores pastel y la sátira lo hacen un proyecto con mucho qué decir. Su creadora Carla Pereira la define como “una sátira surrealista que tiene componentes de humor negro y de cine de terror […] No nos gusta nada dirigir el pensamiento del espectador, entonces queríamos hablar a través de la gráfica”. Es por ello que Todo está perdido, con apenas seis minutos de duración, ha tenido un muy buen recorrido. Tan sólo en 2021 en Animario fue acreedor del Premio Animario–Plaza Río 2 a la Producción de Animación.

El pasado octubre Todo está perdido presentó el cortometraje por primera vez en Weird Market donde también sus creadores lanzaron su pitch en el festival valenciano. El proyecto está en preproducción en búsqueda de distribución, puesto que quieren crecerlo a serie animada. “Nos gustaría convertirlo en una serie y que el corto sirviera como una especie de capítulo piloto”.

Su selección WTF de Annecy es una gran noticia para Carla Pereira y Juan Francisco Jacinto Prados. Estamos muy emocionados por ellos. El festival se celebrará del 11 al 17 de Junio en Annecy, Francia. Si quieres saber todos los proyectos seleccionados puedes verlos aquí.