Radix

Noticias

Abierta la convocatoria para la residencia de movilidad Animario 2023

La residencia busca contribuir en la preproducción de una pieza animada que puede ser en formato formato convencional, nuevo o híbrido.

16 de enero de 2023
Por Agencia
Abierta la convocatoria para la residencia de movilidad Animario 2023
Compartir

¿Buscando una oportunidad única para desarrollar tu proyecto animado? Desde la Cineteca Madrid, el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid, y NEF Animation, y con el apoyo de AC/E Cultura, se promueve la convocatoria para la residencia de movilidad Animario. Ésta tendrá un mes de duración y está dirigida a creadores de cine de animación residentes en España interesados en participar en el programa de residencias internacionales de NEF Animation en la Abadía de Fontevraud ubicada en Maine-et-Loire, Francia. Se celebrará del 4 de abril al 3 de mayo de 2023 (fechas sujetas a posibles cambios).

La convocatoria está dirigida a creadores de cine de animación con un proyecto de corto, medio o largo de animación, o bien un proyecto de película de animación en formatos nuevos o híbridos: instalación artística, realidad virtual, transmedia, video-mapping, televisión individual o serie para TV, documental animado, etc.

Esta residencia sido pensada para las fases de investigación, predesarrollo y escritura, ya sea de guiones, gráfica o musical de los proyectos. Se espera que sirva para avanzar en la preproducción de una pieza animada concreta, sin necesidad de tener que presentar resultados. Además de promover la práctica artística y el desarrollo profesional de los creadores; promover la movilidad e internacionalización de creadores de cine de animación; proporcionar a los creadores de cine de animación contextos de apoyo institucional y recursos espaciales y económicos para facilitar la producción artística; y establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles. Establecer conexiones entre los distintos protagonistas del ámbito internacional de la animación.

Para participar deberás rellenar un formulario, que además de datos personales, deberá incluir un resumen biográfico, una carta de motivación para el desarrollo de esta residencia y un breve dossier de trabajos de animación anteriores con enlaces para su visionado. También deberás anexar documentación sobre el proyecto como título, sinopsis, formato, productores o apoyos si los hubiera, imágenes del proyecto y uso de la aportación económica. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 6 de febrero de 2023 antes de las 13.00 horas (horario de España peninsular).

Sólo podrán presentarse aquellas personas físicas, mayores de edad, con capacidad de obrar y residencia legal en España, y que no incurran en ninguna de las prohibiciones de contratar establecidas en el artículo 71 de la Ley de Contratos del Sector Público. El o la artista seleccionada convivirá con otros artistas y agentes culturales locales e internacionales y con otros agentes y proyectos colaboradores de NEF Animation, por lo que tendrá que ser permeable a este espacio abierto de hospitalidad, convivencia, intercambio personal y profesional y cuidados; siendo habitual que el idioma de comunicación sea el francés o el inglés.

¡No dejes pasar la oportunidad! Consulta todos los detalles en el sitio oficial de la convocatoria.