Radix

Noticias

El prestigioso comediante Luis Silva se une a Titoverse

El personaje animado de Tito Reacciona regresa en una nueva faceta.

20 de enero de 2023
Por Staff
El prestigioso comediante Luis Silva se une a Titoverse
Compartir

Tito, protagonista de Tito Reacciona y de la próxima Titoverse, ha encontrado un nuevo e importante aliado en su nueva faceta de superhéroe. Se trata del humorista cubano Luis Silva, bien conocido por su interpretación del personaje Pánfilo.

El actor tendrá una doble participación en la serie creada por Daniel Martín Subiaut. Dará voz a Wan, un pirata chino con presencia en un solo episodio en el que se enfrentará con el héroe titular por razones relacionadas con la supervivencia emocional.

Más interesante es que también colaborará con la versión animada de Pánfilo, quien aparecerá en varios episodios. Sus apariciones tienen una explicación peculiar: su hermana lo invita al decimoquinto cumpleaños de Tito, donde se crea un bucle de veinticuatro horas que sólo se romperá cuando todos aquellos que conforman el Titoverse logren cumplir la misión que los une en la primera temporada. ¿Serán capaces de superar la proeza?

Las sonrisas están garantizadas. Con Luis Silva, pero también con la participación de otros reconocidos humoristas como Osvaldo Doimeadiós y Rigoberto Ferrera. El elenco es complementado por Rubén Breña, Aramís Delgado, Luis Alberto García, Carlos Enrique Almirante, Carlos Luis González, Tahimí Alvariño, Edesio Alejandro, Ulises González, Lezvy Samper, entre otros. Próximamente se anunciará la adición de nuevos talentos.

Las sesiones de grabación de diálogos culminarán en febrero. La serie, sin embargo, todavía no cuenta con una fecha de estreno confirmada.

Titoverse ha sido descrita por su creador como la nueva etapa de Tito Reacciona. Las acciones vuelven a ser protagonizadas por Tito, quien ha dejado de ser un niño para convertirse en un adolescente. Las bases también son distintas, pues mientras la original exaltaba la cultura latinoamericana y caribeña desde sus figuras, esta vez lo hace desde el combate al mal en distintas dimensiones y momentos históricos.