Radix

Noticias

La serie cubana Titoverse tras los pasos de Asia y Oceanía

“Estamos dando el primer paso para un día lograrlo”, asegura el creador del personaje, Daniel Martín Subiaut.

19 de octubre de 2022
Por Staff
La serie cubana Titoverse tras los pasos de Asia y Oceanía
Compartir

La animación cubana nunca ha entendido de fronteras. La serie Titoverse vuelve a demostrarlo tras confirmarse sus intenciones de llegar a a dos de los mercados más codiciados del mundo como son Asia y Oceanía.

Algunos medios hablan de un acuerdo que permitirá que la primera temporada del show, compuesta por 26 episodios, sea distribuida en la región hasta el 2030. Esto, sin embargo, no ha sido confirmado. Así lo reveló el creador del personaje, Daniel Martín Subiaut, tras asegurar que “aunque es el propósito final, es algo que hoy es imposible asegurar formalmente, pues apenas estamos dando el primer paso para un día lograrlo” [vía].

Titoverse es descrita como la nueva etapa de Tito Reacciona. Tal y como el título lo indica, las acciones vuelven a ser protagonizadas Tito, quien ha dejado de ser un niño para convertirse en adolescente. Las bases también son distintas, pues mientras la original exaltaba la cultura latinoamericana y caribeña desde sus figuras, esta vez lo hace desde el combate al mal en distintas dimensiones y momentos históricos.

El personaje fue creado en 2018, pero su popularidad se disparó en 2020, lo que le llevó a protagonizar una campaña de comunicación contra la pandemia. Su éxito no se limita al audiovisual, sino que se extiende al impreso con cuatro libros y a lo sociopolítico al ser la imagen de una campaña turística entre México y Cuba. Esto, por el éxito con el que cuenta en ambos países. No conforme con ello, ya contempla su salto al cine y al streaming en 2023.

En caso de concretarse, la incursión de Titoverse en las regiones de Asia y Oceanía sería un nuevo impulso para este personaje que no termina de sorprender. También lo sería para toda la animación del bloque iberoamericano que ha realizado importantes esfuerzos por llegar a las audiencias orientales y primordialmente chinas. El joven animado podría tornarse determinante para abrir estas puertas.