Radix

Noticias

The Windshield Wiper será exhibido en la primera edición de Madrid Proyecta

La proyección del cortometraje ganador del Oscar coincidirá con el Día del cine español.

22 de septiembre de 2022
Por Staff
The Windshield Wiper será exhibido en la primera edición de Madrid Proyecta
Compartir

The Windshield Wiper, cortometraje animado dirigido por Alberto Mielgo y que fuera reconocido con el Premio de la Academia, sigue siendo motivo de orgullo. Por eso, el filme ha sido seleccionado junto con otros cuatro títulos icónicos para formar parte de la primera edición de Madrid Proyecta.

Se trata de un evento cuya finalidad es acercar a las audiencias con el cine español. Para ello, se proyectarán al aire libre y de manera gratuita cinco cortometrajes históricos dentro de la industria ibérica y que van desde 1908 hasta la actualidad. La exhibición tendrá lugar en siete plazas madrileñas: Callao, Santo Domingo, Canal de Isabel II, Oporto, Plaza de las Artes y otras dos por confirmar.

El evento se celebrará el 6 de octubre en coincidencia con el Día del cine español. El horario de las proyecciones será de 18:30 a 22:30 excepto en la Plaza de Callao, donde será de 17:00 a 18:00.

La selección de Madrid Proyecta, elegida por el cineasta, historiador de cine y actual director de Cineteca Madrid, Luis E. Parés es integrada por El hotel eléctrico (1908) de Segundo de Chomón, Clarita y Peladilla van al fútbol (1915) de Benito Perojo, El Circo (1950) de Luis García Berlanga, Aquel ritmillo (1995) de Javier Fesser, y The Windshield Wiper (2021) de Alberto Mielgo.

La selección de este último no es casualidad al tratarse de un título de altísima calidad realizado por un cineasta de reconocimiento mundial; histórico por ser la primera animación española condecorada con un Oscar; así como por el enorme respaldo que el proyecto recibió desde la Comunidad de Madrid y cuyos logros son motivo de orgullo para la capital ibérica.

The Windshield Wiper parte de la pregunta qué es el amor para explorar el sentimiento desde distintos ángulos, valiéndose además de una técnica exquisita. Puedes leer nuestra crítica aquí.