Así fue el couch gag de Treehouse of Horror dirigido por Jorge Gutiérrez para The Simpsons
La intro del especial de Halloween incluye numerosas referencia a la obra del director mexicano.
4 de noviembre de 2024Por Staff
¡Jorge Gutiérrez ya es canon dentro de Springfield! Fue en verano cuando se reveló que el director de The Book of Life y Maya and the Three sería la mente maestra responsable del couch gag 2024 de Treehouse of Horror de The Simpsons. El anuncio generó altísimas expectativas, tanto por la popularidad del mexicano como por su carácter autoral. Todas fueron rebasadas.
La intro, como ya es una tradición dentro de la obra del ingenioso cineasta, está plagado de calaveras, mexicaneidad y referencias. Estas últimas pasan por la filmografía del propio creativo, lo que puede apreciarse en las apariciones de La Muerte, Xibalba y El Tigre, pero también incluyen personajes externos como son algunos guerreros de Street Fighter, y sin olvidarnos de la alusión al videojuego noventero de la familia amarilla. Y como cereza en el pastel, un cameo del mismísimo Jorge Gutiérrez. Les dejamos el vídeo a continuación.
Happy Halloween! VIVA LOS SIMPSONS!!! pic.twitter.com/JirVEyFQQD
— Jorge R. Gutierrez (@mexopolis) October 31, 2024
El episodio en cuestión fue transmitido el 3 de noviembre. Más allá de sus divertidamente espeluznantes historias, los aficionados han reaccionado con gran entusiasmo al trabajo del mexicano. Un reconocimiento más que merecido para uno de los grandes talentos de nuestra región.
Hablando de esto último, no es la primera ocasión que el couch gag de Treehouse of Horror queda en manos de un artista iberoamericano de animación. Imposible olvidar el de 2013 realizada por Guillermo del Toro y que también fue dotado de múltiples referencias propias como los jaegers de Pacific Rim, el hombre pálido de El laberinto del fauno y el misterioso dispositivo de Cronos, entre otras.
Es así como Jorge Gutiérrez se convierte oficialmente en parte de The Simpsons. Una etiqueta que afianza todavía más su estatus, en esta ocasión con una de las producciones más exitosas en toda la historia de la televisión. ¡Ay, caramba!