Radix

Noticias

Los juguetes SuperThings saltan al cine en película animada

Un nuevo éxito para los figurines creados por Magic Box Toys.

3 de marzo de 2023
Por Staff
Los juguetes SuperThings saltan al cine en película animada
Compartir

El mundo de los SuperThings no para de crecer. La franquicia integrada por los famosos juguetes creados en 2018 y que desde entonces ha sido complementada por series, obras teatrales, exposiciones y más, prepara el salto al largometraje animado. La producción sería dirigida por Víctor Monigote (La gallina Turuleca) y producida por Profesor Media AIE, Tándem Films y Turanga Films [vía].

Los detalles de la historia son desconocidos por ahora, pero hay posibilidades a reventar. Hablamos de una línea de juguetes integrada por once series, cada una de las cuales está compuesta por entre 80 y 90 personajes. Todos habitan en Kaboon City, donde se segmentan en distintas alianzas de héroes y villanos. Es decir, un buen tratamiento podría dejar todo un universo cinematográfico por explorar. Algo que además sería muy bien recibido por las audiencias de todo el mundo.

Porque SuperThings es un fenómeno global, con distribución en más de veinte países entre los que figura Estados Unidos. No conforme con ello, se trata del coleccionable más celebrado de España y Reino Unido con más de 150 millones de unidades vendidas [vía]. Una cifra que seguramente ha aumentado de manera exponencial, pues es un dato de 2021 cuando apenas eran siete series de juguetes.

Su encanto es fácil de entender. Son pequeños, simpáticos y se venden en sobres sorpresa de modo que uno nunca sabe cuál adquirirá. ¿Repetido? No hay problema, ya que son intercambiables entre sus coleccionistas de todas las edades. A esto sumemos el bajo costo de los figurines, potenciado eso sí, por la posibilidad de adquirir complementos para la construcción de su fantástica ciudad y sin olvidarnos de los accesorios para los más fervientes aficionados. Y como toque adicional, el hecho de que todos y cada uno de los personajes se inspire en un objeto cotidiano, lo que sugiere un mundo de aventuras oculto ante nuestros propios ojos. Un éxito más de la compañía catalana Magic Box Toys, que ya había triunfado con los Mad Caps o las minifiguras Gogo’s, aunque nunca de este modo.

La película de SuperThings no tiene fecha de estreno por ahora, pero tiene la mesa puesta para ser uno de los mayores éxitos en toda la historia de la animación iberoamericana.