Radix

Noticias

Sofía Alexander comparte algunos de sus storyboards para X-Men ‘97

La mexicana muestra cómo se concibió una secuencia clave en uno de los episodios más impactantes de la serie.

12 de abril de 2024
Por Staff
Sofía Alexander comparte algunos de sus storyboards para X-Men ‘97
Compartir

Sofía Alexander forma parte de los artistas iberoamericanos de animación que participaron en X-Men ’97. La mexicana fungió como guest board artista, siendo Remember It, quinto episodio de la temporada debut, su primera colaboración, tal y como ella misma reveló en sus redes sociales. ¡Vaya estreno de fuego! Aquellos que ya lo vieron saben a qué nos referimos.

El episodio en cuestión estuvo plagado de grandes momentos, siendo el baile entre Rogue y Magneto uno de los más destacados. Una secuencia fundamental en el triángulo amoroso complementado por Gambit y que terminó con la mutante tomando una decisión fundamental. Fueron además los últimos minutos de tranquilidad antes de ese brutal tercer acto.

La mexicana es consciente del furor desatado por Remember It y contribuye al mismo con la publicación de los storyboards realizados para la mencionada danza.

“Me divertí mucho haciendo los storyboards de la gala de Genosha en X-Men ‘97 y agregándole un poco de sabor”, ha compartido en redes. “Una de mis notas fue: ¡más sabor! En cualquier caso, estaba mucho más ardiente de lo que vieron. Estas son algunas de las tomas”.

¿Más ardiente? Suponemos que a Gambit no le gusta esto. En cualquiera de los casos, el trabajo de Sofía Alexander y de muchos otros artistas de la región ha resultado clave para la creación de un episodio que ya es considerado por muchos como uno de los más brillantes de las series contemporáneas, y de una serie que ha superado las expectativas hasta de los más fervientes aficionados.

La creadora de Onyx Equinox reveló en su momento que sólo participó en algunos episodios X-Men ’97, cuyos detalles seguramente compartirá más adelante. Estamos ansiosos por conocer sus contribuciones, que seguramente serán clave para el creciente enriquecimiento del fenómeno mutante.