Radix

Noticias

Sandwich Cat y Amarradas triunfan en el Skyline Benidorm Film Festival

La animación ha tenido una participación sobresaliente en el palmarés del Skyline Benidorm Film Festival.

3 de abril de 2023
Por Staff
Sandwich Cat y Amarradas triunfan en el Skyline Benidorm Film Festival
Compartir

La edición 2023 del Skyline Benidorm Film Festival ha llegado a su fin. La animación ha tenido una participación importante en el palmarés del certamen español, lo que no es del todo sorpresivo si consideramos la calidad de los títulos que integraban la terna correspondiente y el estupendo paso de la industria ibérica.

Así ha quedado la lista de ganadores animados:

Mejor cortometraje nacional de animación
Sandwich Cat (Dir. David Fidalgo)

Mejor cortometraje jurado joven
Amarradas (Dir. Carmen Córdoba)

Sandwich Cat nos introduce con David, quien vive sólo con su gato cuyo nombre da vida a esta historia. Parecía un día cualquiera, pero una visita inesperada le conducirá a una reflexión crucial para la humanidad. Un filme sumamente original que sustenta buena parte de su fuerza en el humor absurdo y en una estética que deambula entre lo abstracto y lo experimental. El del Skyline Benidorm Film Festival se suma a otros reconocimientos importantes cosechados en los últimos meses, como los obtenidos en Animacción y SXSW – South by Southwest.

Las bases de Amarradas son completamente distintas, pero igual de fascinantes. Un drama que asienta sus bases en el amor que una a una madre y su hija, ambas separadas por la distancia y los percances de la vida, pero unidas por lazos inquebrantables que no hacen sino fortalecerse con el paso del tiempo. Uno más de una creciente lista de galardones, entre los que sobresalen los obtenidos en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Festival de Cortometrajes de Vila-seca – FICV. Esto, sin olvidarnos de su nominación al Goya, claro está.

El corto es cine y el Skyline Benidorm Film Festival lo sabe. Luego de esta nueva victoria, ambas producciones continuarán con sus respectivos recorridos, los cuales parecen destinados a dar muchas alegrías a sus artistas responsables, así como a las audiencias que tengan la oportunidad de disfrutar de estas exquisitas obras.