Radix

Noticias

EXCLUSIVA: Skydance se abre a la hispanidad con Spellbound

Se revela además que el estudio contará con directores iberoamericanos para futuros proyectos.

20 de septiembre de 2022
Por Luis Miguel Cruz
EXCLUSIVA: Skydance se abre a la hispanidad con Spellbound
Compartir

La compra de Ilion por parte de Skydance Animation fue estupendamente recibida al ser vista como una oportunidad única para potenciar el talento iberoamericano. Sin embargo, la noticia también generó numerosas dudas, ya que algunos pensaron que la operación terminaría por condenar la visión única del estudio español. Una sensación que incrementó cuando el joven gigante estadounidense anunció directores de renombre para la realización de sus próximos proyectos. El caso más destacado fue, sin duda, el de Brad Bird con la próxima Ray Gunn.

Nada de esto preocupa a Javier Abad Moreno y Arnau Ollé López, directores de animación de Luck. Ambos son conscientes de que, con apenas una película en su haber, Skydance Animation aún está definiendo su propia identidad. Más importante aún, saben que la hispanidad se hará presente dentro de muy poco.

Primero con Spellbound, agendada como la segunda cinta del estudio y que contará con Javier Bardem entre sus voces estelares. Al respecto, Javier Abad nos reveló en exclusiva que “es cierto que las películas evolucionan mucho, pero sin contar mucho, gran parte de lo que es el trabajo artístico sí que está basado en el arte español y yo creo que ahí Bardem seguro que va a hacer algo muy, muy latino. Seguro, porque al final es lo que se quiere […], todo el trabajo artístico y el personaje que pone la voz es español, por lo cual ahí es de seguro de que si vamos a tener”.

Más destacado es que Skydance también contempla directores iberoamericanos para sus futuros proyectos. Así lo adelantó Arnau Ollé al reconocer que “hay mucha gente tanto que son españoles o iberoamericanos, pero sí vienen cosas y hay muchos proyectos que, no sé si se puede decir si son directores o no, pero vienen cosas”.

Por su parte, Abad complementó al asegurar abiertamente que “habrá. Habrá latinos dirigiendo”. Una noticia gratificante, pues si bien son muchos los gigantes animados que cuentan con iberoamericanos en la realización, lo cierto es que este caso en particular resulta especial  e incluso necesario por las raíces españolas de buena parte del equipo.

Finalmente, este último creativo explicó que Skydance se ha mostrado “extremadamente respetuoso” con la esencia del crew ibérico, lo que se manifiesta en el día a día al interior del estudio. “Siempre están encantados y abiertos a que a que nos mostremos tal y como somos”.

Aclaró, sin embargo, que “como artista tienes que tener presente que estás haciendo un trabajo global, un trabajo que se tiene que entender tanto aquí como allí, por lo cual poner a lo mejor una morcilla o un chorizo en un momento dado no vale porque fuera no se entiende, pero sí que siempre intentas aportar algo tuyo. Y lo que te decía, en Spellbound como sí que hay un trabajo artístico que es muy español, ahí sí que tienen posibilidad de poder ir a dar todas estas cositas”.

¡No podemos esperar para verlo! Spellbound cuenta la historia de Elian, una adolescente que alcanza la mayoría de edad usando sus poderes mágicos para defender a su familia cuando las fuerzas opuestas de la luz y la oscuridad amenazan con dividir su reino. La película es dirigida por Vicky Jenson (Shrek) y estrena en un punto por confirmar del 2023.

Disfruta próximamente de la entrevista completa.