Radix

Noticias

Salvador Simó presenta la colección de NFTs de Dragonkeeper

Las piezas incluirán recompensas que variarán según la categoría del dragón.

17 de octubre de 2022
Por Staff
Salvador Simó presenta la colección de NFTs de Dragonkeeper
Compartir

Es normal que las expectativas de Dragonkeeper estén por los cielos. Hablamos de la nueva película de Salvador Simó, director de la multilaureada Buñuel en el laberinto de las tortugas. A esto sumemos que es la adaptación del primer libro de la popular colección homónima de Carol Wilkinson. Finalmente, es la mayor coproducción entre España y China, lo que augura una estupenda taquilla y aumenta el interés de carácter global. Por eso, aunque todavía no tenemos una fecha oficial para su estreno, no es del todo sorpresivo que ya tengamos un primer teaser…

Lo que sí sorprende es que el avance no es de la película como tal, sino de una colección de NFTs que será realizada en colaboración con Kubics. El vídeo fue revelado por el propio Salvador Simó en sus redes sociales.

El sitio oficial de Kubics detalla que “la primera colección de NFTs de la película Dragonkeeper se compone de 10.240 Dragones inspirados en la película en cinco diferentes categorías, en cada una de ellas el dragón tiene variaciones básicas como la posición o el añadido del Huevo de Dragón, elemento importante en la película”.

Los NFTs vendrán acompañados de diversas recompensas que van más allá del coleccionable digital. Éstas varían según la categoría de la pieza, las más básicas incluyen entradas para ver la película en cines, participación en sorteos y acceso al canal exclusivo de Dragonkeeper en Discord, mientras que las más exclusivas conceden un meet & greet con el director y los artistas que forman parte de este anticipado proyecto.

Dragonkeeper sigue a Ping, una joven huérfana que debe aventurarse a través de la antigua China para salvar a los últimos dragones supervivientes y con ello evitar su extinción. La película cuenta con las voces en inglés de Bill Nighy, Bill Bailey, Anthony Howell y la novel Mayalinee Griffiths como Ping.

Su estreno en Estados Unidos está agendado para agosto 2023; se desconoce su fecha de apertura en España y otros países iberoamericanos. En el caso de los NFTs, el sitio de Kubics sólo indica que saldrán a la venta próximamente.