Radix

Noticias

Dragonkeeper garantiza su estreno en salas de Estados Unidos

Una vez concluido su paso por los cines, la coproducción entre España y China continuará su recorrido en Hulu.

12 de septiembre de 2022
Por Staff
Dragonkeeper garantiza su estreno en salas de Estados Unidos
Compartir

Hace tiempo que Dragonkeeper figura entre los proyectos a seguir dentro de la animación española e iberoamericana en general. Hablamos de la nueva película de Salvador Simó, responsable de la multilaureada Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018) y que además cuenta con el respaldo de grandísimos creativos como Abraham López Guerrero como director de animación y de Sergio Pablos en el desarrollo visual preliminar del filme. No menos destacado es el hecho de tratarse de una coproducción entre España y China, lo que garantiza su distribución en uno de los mercados más codiciados de la industria cinematográfica contemporánea.

Pero el proyecto no se conforma y va por más. Así se ha demostrado tras anunciarse que Viva Kids se ha hecho con los derechos de distribución norteamericanos y que una vez concluido su paso por las salas de cine, la película continuará su recorrido en la plataforma Hulu.

Se trata de un paso fundamental para garantizar el éxito del filme. No sólo en la taquilla, sino en el terreno artístico al demostrar de nueva cuenta que la animación iberoamericana tiene todo para conquistar a las audiencias globales.

Dragonkeeper es una adaptación el primer libro de la serie de novelas homónimas escrita por la autora australiana Carole Wilkinson. La historia sigue a Ping, una joven huérfana que debe aventurarse a través de la antigua China para salvar a los últimos dragones supervivientes y con ello evitar su extinción.

La película cuenta con las voces en inglés de Bill Nighy, Bill Bailey, Anthony Howell y la novel Mayalinee Griffiths como Ping. Su estreno en Estados Unidos está agendado para agosto 2023; se desconoce su fecha de apertura en España y otros países iberoamericanos.