Radix

Noticias

Robot Dreams ya tiene sinopsis, teaser y póster para su estreno en Estados Unidos

Los promocionales del filme son respaldados por una cita de Guillermo del Toro.

8 de enero de 2024
Por Staff
Robot Dreams ya tiene sinopsis, teaser y póster para su estreno en Estados Unidos
Compartir

Robot Dreams ha estrenado en los dos países detrás de su producción, España y Francia. Ahora va por uno de los territorios más cotizados en el mundo: Estados Unidos. Esto luego de que Neon, que en su momento adquiriera los derechos de distribución para el país norteamericano, presentara oficialmente los primeros materiales promocionales del debut animado de Pablo Berger.

Lo primero que sale a relucir es la sinopsis, muy parecida a la vista en Iberoamérica, aunque con algunas mínimas variantes. Su traducción lee así:

Dog vive en Manhattan y está cansado de estar solo. Un día decide construirse un robot, un compañero. Su amistad florece, hasta volverse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran tristeza, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa. ¿Se volverán a encontrar alguna vez?

Le sigue el teaser trailer. En este caso, sobresale la ausencia de una fecha concreta de estreno, lo que invita a pensar que todavía faltan algunos meses para que las audiencias estadounidenses puedan disfrutar de Robot Dreams.

Finalmente, el póster. Aunque este rescata una imagen vista con anterioridad, resalta la ausencia de citas por parte de la crítica especializada y la elección de una a cargo de Guillermo del Toro. No está de más recordar que el director de Pinocchio ha recurrido a sus redes para alabar la película. Seguro que la decisión ha recibido el visto bueno de Pablo Berger, quien en entrevista describió al mexicano como “nuestro líder, nuestro general” en los esfuerzos por impulsar cada vez más la animación y así alejarla de los estigmas que la han aquejado por años.

Robot Dreams Pablo Berger póster Neon Estados Unidos

Aunque los promocionales emocionan por la oportunidad de que la animación iberoamericana brille con todo en uno de los mercados más importantes del mundo, es difícil evitar la sensación de que la campaña ha iniciado tarde. Al menos en cuanto al Oscar se refiere, ya que sólo quedan unas semanas para las nominaciones. Nos queda claro que el filme tiene los argumentos para ocupar una plaza en la categoría de Mejor película de animación, ahora sólo nos queda esperar para descubrir si ha tenido la visibilidad necesaria entre los académicos.

Más allá de las estatuillas, nos queda la certeza de que estamos ante una de las películas del año y frente a otro triunfo mayor por parte de nuestras industrias.