Radix

Noticias

¿Quetzalcóatl en futuras entregas de God of War?

El director de animación de Santa Monica Studio, Bruno Velázquez, sueña con ello.

18 de noviembre de 2022
Por Staff
¿Quetzalcóatl en futuras entregas de God of War?
Compartir

God of War: Ragnarok es uno de los videojuegos del año, el cual continúa explorando las aventuras de Kratos y su hijo Atreus. Al igual que las anteriores entregas, buena parte de su éxito radica en la manera en la manera en que reinventa los viejos mitos, en este caso centrándose de lleno en los nórdicos, para plasmar la muerte de los dioses. Con la intensidad de estas bases, no sorprende que más de uno se pregunte por las alternativas para futuros títulos de la franquicia. Hay una especialmente curiosa: el dios azteca Quetzalcóatl.

No es nada oficial, sino una ilusión del director de animación de Santa Monica Studio, el mexicano Bruno Velázquez, quien está convencido de que la serpiente emplumada podría aportar muchas cosas interesantes a la historia.

“Crecí en México y, personalmente, me fascina la mitología azteca, por lo que me encantaría ver un día a Quetzalcóatl surcando el cielo y tal vez confrontándose con alguno de nuestros personajes o no sé, quizás sea un amigo”, aseguró en entrevista [vía]. “Pienso que hay cosas tan hermosas de la mitología azteca que si algún día hay una oportunidad de hacer algo con ello estaría genial”.

La alternativa suena descabellada si consideramos que God of War parte de los mitos griegos y nórdicos. La opción se abre cuando recordamos que si hay algo que nos ha demostrado esta franquicia es que todo es posible con la fantasía.  A esto sumemos sus posibilidades narrativas al tratarse del responsable por la creación del mundo.

No menos importantes son las tendencias del entretenimiento contemporáneo, empezando por su versión animada en la serie OnyxEquinox de Sofía Alexander. Más recientemente, Quetzalcóatl tuvo un boom con Marvel que le concedió un cameo en Thor: Ragnarok. La serpiente emplumada también estuvo presente en Black Panther: Wakanda Forever con su equivalente maya K’uk’ulkaan. ¿Se sumará el popular videojuego a la racha?

Recientemente se informó que God of War: Ragnarok será el último título de la saga sustentado sobre la mitología nórdica. Por su parte, el director creativo de Santa Monica Studio, Cory Barlog, declaró que se está “diversificado en muchas cosas diferentes” [vía]. El futuro es incierto, pero nos permite mantener la esperanza de que los dioses mesoamericanos puedan saltar al videojuego para brillar ante el mundo entero.