Radix

Noticias

¡Cambios desde el inframundo! Pobre Diablo retrasa su fecha de estreno

Adiós Navidad, hola San Valentín...

22 de noviembre de 2022
Por Staff
¡Cambios desde el inframundo! Pobre Diablo retrasa su fecha de estreno
Compartir

Pensábamos que la Navidad 2022 sería especialmente diabólica con el estreno de Pobre Diablo, nueva serie animada creada por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. No será el caso, ya que el anticipado show animado ha sufrido un cambio en su fecha de estreno, que ahora pasa a un día por confirmar de febrero del 2023. Así lo anunció HBO a través de un comunicado para luego confirmarlo en redes.

Ni siquiera este cambio en la agenda cambia el hecho de que Pobre Diablo hará historia como la primera serie de animación española de HBO Max. ¡Un suceso clave para inculcar todavía más la idea de que la animación no es sólo para niños! Después de todo, se trata de un proyecto irreverente que busca un lugar junto las mejores sátiras animadas que han conquistado al público por generaciones.

Para ello, la historia nos introduce con Stan, un chaval aparentemente común y corriente salvo por un pequeñísimo detalle: es el Anticristo. Esto no sería ningún problema de no ser porque acaba de cumplir 665 meses y sólo le queda uno más para que deba cumplir con su destino que incluye una antigua profecía. Ya se imaginan de qué va… sumir a la humanidad en el horror y el caos del Armagedón. Cosas de demonios que no interesan mucho al chico, pues él sólo quiere cantar y bailar en un musical de Broadway. Aspiraciones que no son bien vistas por su padre: ¡el mismísimo señor de las tinieblas!

Mención aparte para Mefisto quien parece destinado a convertirse en uno de los mejores personajes de la animación iberoamericana contemporánea. Que el nombre no los engañe. ¡No es el diablo! Más bien un gato demoniaco hedonista, adicto a todo tipo de drogas y especializado en la compra de almas. Ah, y además es el padrino de Stan.

Tal y como ya dijimos, Pobre Diablo fue creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, coescrita por Helena Pozuelo y dirigida por el propio Miguel Esteban. Seguiremos pendientes de la nueva fecha de estreno de la serie, convencidos de que lo bueno siempre se hace esperar.