Radix

Noticias

Primeras críticas de Pinocchio hablan de “una obra maestra del stop motion”

Los mejores pronósticos parecen cumplirse tras la premiere mundial de Pinocchio.

17 de octubre de 2022
Por Staff
Primeras críticas de Pinocchio hablan de “una obra maestra del stop motion”
Compartir

El talento comprobado de Guillermo del Toro nos permitía augurar el mejor de los destinos para Pinocchio. Es bueno saber que los mejores pronósticos se están confirmando, pues luego de la premiere del filme en el BFI London Film Festival, los medios presentes han dejado comentarios más que positivos para la largamente anticipada película.

The Wrap la describe como “una conmovedora obra maestra de stop motion”, lo que atribuye a que “como sugiere el título, es inequívocamente un proyecto de pasión de del Toro”.

Por su parte, IndieWire no duda en clasificar el filme como “un triunfo para el stop motion”, al tiempo que detalla que “se siente como la mejor mezcla del del Toro clásico y el nuevo del Toro, con la sabiduría y la melancolía que vienen con la edad y la experiencia, pero con su amor por los cuentos de hadas de sus películas en español. Quizá lo más impresionante es cómo Pinocchio lleva la forma más antigua de animación a nuevos lugares”.

Variety va más allá de la técnica y habla de “un entretenimiento infantil raro que no tiene miedo de dejar perplejos a los niños tanto como de encantarlos, hasta una coda que provoca un cierto nivel de contemplación existencial juvenil”.

Finalmente, SlashFilm no vacila en considerarla “fantástica”, para luego asegurar que lejos de ser una película oscura, más bien debería ser descrita como “desafiante” por las interrogantes que genera en sus audiencias.

Con tan solo una proyección oficial y poco más de un puñado de críticas publicadas, es pronto para augurar un éxito absoluto. Pero la posibilidad de que esto último se concrete sigue más latente que nunca, pues los textos coinciden en la gran calidad de la película y en cómo ésta posee toda la esencia de Guillermo del Toro.

Cada vez falta menos para que descubramos la magia por nuestra propia cuenta. Pinocchio abrirá en cines selectos en noviembre de 2022 y estrenará en Netflix el 9 de diciembre del mismo año.