Radix

Noticias

Pinocchio tendrá su premiere mundial en el BFI London Film Festival

La marioneta que sueña con ser un niño de verdad inicia su recorrido en la capital británica.

1 de septiembre de 2022
Por Staff
Pinocchio tendrá su premiere mundial en el BFI London Film Festival
Compartir

No pasó mucho tiempo de que se anunciara la fecha de estreno de Pinocchio para que se conocieran los detalles de su premiere mundial: ¡el BFI London Film Festival! Porque la primera película animada de Guillermo del Toro se merece una apertura por todo lo alto. El anuncio fue dado por el propio certamen británico.

El festival describe Pinocchio como “la oscura fábula de Carlo Collodi sobre una ingenua marioneta de madera”. Una sinopsis que se queda corta ante lo prometido por el director mexicano, quien ha reiterado que no estamos ante la historia que todos conocemos, sino ante la concebida desde su visión. Una que ha trasladado las acciones a la Italia fascista, que ha aumentado el realismo hasta donde es posible y que ha equiparado al personaje titular con la criatura Frankenstein.

No nos alertemos por esto último, pues si hay alguien capaz de lograr que nos sintamos cautivados por un monstruo, ese es Guillermo del Toro.

El BFI London Film Festival también habla de “una deslumbrante animación stop motion”. Se suma así a quienes han alabado la técnica, incluyendo algunos que creen que la película podría marcar el punto más alto en la historia de la ésta.

No serán las únicas propuestas animadas del certamen, que también anunció las proyecciones de My Father’s Dragon y The Store. La primera es la nueva película del estudio irlandés Cartoon Saloon, y que dirigida por Nora Twomey, nos adentra en una fábula animada sobre un niño y un joven dragón varados en una isla llena de bestias indómitas. La segunda es una coproducción sueca italiana dirigida por Ami-ro Sköld que combina acción en vivo y animación stop motion para explorar lo que podría ser vivir en nuestra sociedad de consumo con contrato de cero horas, como podría darse en un futuro muy cercano.

El BFI London Film Festival 2022 se celebrará del 5 al 16 de octubre, sobra decirlo, en Londres, Inglaterra.