Radix

Noticias

El nuevo póster de Pinocchio confirma que estamos ante una adaptación única

Guillermo del Toro no deja de sorprendernos con su visión del clásico de Carlo Collodi.

13 de octubre de 2022
Por Staff
El nuevo póster de Pinocchio confirma que estamos ante una adaptación única
Compartir

La premiere mundial de Pinocchio está a la vuelta de la esquina y Netflix lo celebra con un nuevo póster. Guillermo del Toro ha reiterado que su adaptación del clásico de Carlo Collodi será muy distinta a las vistas hasta ahora y estas mismas sensaciones pueden apreciarse en un promocional completamente único.

En él, podemos apreciar la silueta del personaje titular dándonos la espalda y adentrándose por una enorme puerta donde es recibido por una especie de grifo. Presuntamente, un vistazo más claro de la renovada hada azul introducida en el trailer. Pero porque sabemos que una imagen dice más que mil palabras, les dejamos el nuevo cartel de Pinocchio.

Pinocchio de Guillermo del Toro nos introducirá con Geppeto, un viejo tallador de madera que aquejado por el dolor de la pérdida, crea una marioneta en un último esfuerzo por lidiar con la pena. Se trata de Pinocchio y la sorpresa se tornará mayor cuando la figura cobra vida y  empieza a soñar con ser un niño de verdad.

Su búsqueda le llevará por muchas aventuras y numerosos peligros. Muchos de ellos, propios de la Italia fascista en la que se desarrollan las acciones. Tal es el caso de Podestà, un oficial que convierte a la marioneta en un soldado.

Estas variantes en la trama no son casualidad, sino un claro esfuerzo del director mexicano por aprovechar la historia para enviar nuevos mensajes. Muchos de ellos centrados en las reflexiones sobre la obediencia ciega. Por esto mismo, el cineasta ha explicado en el pasado que su Pinocchio también tiene mucho del Frankenstein de Mary Shelley.

Pinocchio es dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Su elenco de voz es integrado por Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. Estará en cines selectos en noviembre de 2022 y finalmente llegará a Netflix el 9 de diciembre del mismo año.