Radix

Noticias

Pinocchio gana el BAFTA y mantiene el paso firme rumbo al Óscar

Guillermo del Toro asegura que "la animación debe mantenerse en la conversación".

20 de febrero de 2023
Por Staff
Pinocchio gana el BAFTA y mantiene el paso firme rumbo al Óscar
Compartir

Pinocchio está imparable en esta temporada de premios. Su nueva victoria se dio en el BAFTA, donde fue galardonada en la categoría de Mejor película de animación. La cinta dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson no deja de ganar reconocimientos y se afianza cada vez más como la gran favorita para el Óscar.

Los premios son importantes, pero más destacado aún es lo que el mexicano ha hecho con ellos. El cineasta ha aprovechado todos y cada uno de sus discursos de aceptación para poner en alto el valor de la animación, para recordar que es arte y que es cine, y para celebrar a todos los artistas que la hacen posible. El certamen británico no fue la excepción.

“Quiero agradecer a la academia británica, no solo por este honor, sino por permitirnos como una película animada el participar en categoría en las que normalmente no se nos permite estar”, dijo Guillermo del Toro. “La animación no es un genero para niños, es un medio para un arte, es un medio para el cine y creo que la animación debe mantenerse en la conversación”.

Claro que sí y estamos seguros de que así será gracias al gran trabajo de tantísimos creativos en el mundo, como es el caso del propio Guillermo del Toro con Pinocchio. Hablando del niño de madera con el alma prestada, ¿cuál es su siguiente escala?

Su camino continúa con los Annie Awards a celebrarse el 25 de febrero y donde encabeza la lista de nominados al competir en nueve categorías. El recorrido desemboca en el Óscar que se llevará a cabo el 13 de marzo y donde espera afianzarse del todo como la mejor película animada del año.

No la perdamos de vista, que en caso de conseguir el objetivo, pasaría a la historia como el primer largometraje de animación iberoamericana en hacerse con la estatuilla. ¡Que así sea!