Radix

Noticias

Pilar Díaz Pardo continúa su 2025 de ensueño tras ser nombrada Ribereña del Año

El reconocimiento pretende destacar la trayectoria y los logros alcanzados por la artista.

2 de septiembre de 2025
Por Staff
Pilar Díaz Pardo continúa su 2025 de ensueño tras ser nombrada Ribereña del Año
Compartir

¡Vaya 2025 el de Pilar Díaz Pardo! Fue apenas en junio cuando la productora ejecutiva y directora de producción en The Glow Animation Studio fue nombrada como la nueva presidenta de la Academia de Cine de Extremadura. Solo unos meses después, la oriunda de Ribera del Fresno ha sido nombrada Ribereña del Año.

“No puedo estar más agradecida a mi pueblo”, compartió la artista en sus redes sociales tras ser notificada sobre este importante nombramiento.

El distintivo, entregado por el Ayuntamiento el Día de Extremadura a propuesta de las asociaciones colaboradoras, se concede a una persona física, entidad, colectivo o asociación ribereña como reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y orgullo por Ribera. Con este galardón “se pretende destacar su trayectoria, los logros alcanzados y su labor en la difusión y promoción de nuestro pueblo, tanto dentro como fuera de la localidad”.

Sobre esto último, Pilar Díaz Pardo tiene méritos de sobra. Además de la recién asumida presidencia de la Academia de Cine de Extremadura, la artista ha sido determinante para la promoción del arte y la cultura desde la animación. Sus primeros pasos en el terreno audiovisual fueron como directora técnica de Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó y ganadora del Premio del Cine Europeo y del Premio Goya al mejor largometraje de animación. En 2018 se convirtió en la directora de producción de The Glow Animation Studio, formando parte de numerosos cortos y largos, y siendo pieza clave en el auge del estudio.

Pilar Díaz Pardo también ha sido una luchadora incansable por la equidad dentro de la industria, tal como lo confirma su participación en Mujeres en la Industria de la Animación (MIA), su participación en encuentros que promueven la igualdad y el entusiasmo con el que habla de títulos como El sueño de la sultana, de Isabel Herguera, donde participó activamente como directora de producción.

No falta mucho para que podamos disfrutar de su más reciente trabajo, Decorado, de Alberto Vázquez, producido de manera conjunta por UniKo, Abano Producions, The Glow Animation y Sardinha em Lata.

Todo esto convierte a Pilar Díaz Pardo en una auténtica fuente de inspiración, no solo para los ribereños, sino para las nuevas generaciones de talentos de toda nuestra región que han seguido su ruta ascendente. Un reconocimiento más que merecido para una trayectoria brillante. Aunque, eso sí, desde ahora adelantamos que todavía queda mucho por ver, pues hablamos de una artista que siempre ha dejado muy en claro que, cuando de creatividad, entusiasmo y talento se trata, no existen límites.