Radix

Noticias

Nuevo trailer y póster de Perlimps, la nueva película de Alê Abreu

Luego de una larga espera, el director de la multilaureada O Menino e o Mundo vuelve con una nueva película animada.

1 de septiembre de 2022
Por Staff
Compartir

Alê Abreu pasó directamente a la historia del cine tras convertirse en el segundo cineasta iberoamericano y en el primer sudamericano nominado al Premio de la Academia en la categoría de Mejor película animada por O Menino e o Mundo (2013). No ganó, pero dejó una clara muestra de su talento ante los ojos de todo el mundo que quedó expectante de su próxima película. Tuvieron que pasar muchos años para que ésta llegara, pero la espera finalmente termina con Perlimps.

Claé y Bruó, dos simpáticos animales que habitan en un bosque encantado. Pero no todo es tan mágico como parece, pues ambos laboran como agentes secretos de reinos enemigos. Pero la dupla deberá hacer las viejas rivalidades a un lado al descubrir que están en la misma misión: salvar su hogar de los terribles gigantes que lo acechan.

Aunque es un hecho que Alê Abreu ha ganado experiencia y madurez con los años, Perlimps vino acompañada de grandes retos. Un equipo de producción considerablemente más grande en comparación con su anterior proyecto; la necesidad de realizar numerosos cambios en el guion y que dieron nueve bosquejos hasta encontrar la historia adecuada; un cambio en el título original de Voyagers of the Enchanted Forest como consecuencia de estas modificaciones.

Al final todo salió bien. Perlimps tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde se afianzó como una de películas animadas más esperadas del año. Su premiere iberoamericana será en el Festival do Rio a celebrarse del 6 al 16 de octubre. Su fecha de apertura en salas comerciales aún no ha sido revelada.

El guion de Perlimps fue escrito por el propio Abreu. La producción corre a cargo de la compañía brasileña Buriti Filmes, en colaboración con Globo Filmes y Gloob.

Trailers

Póster