Radix

Noticias

Perlimps de Alê Abreu ya tiene fecha de estreno en Brasil

El regreso de Alê Abreu prepara su estreno en salas iberoamericanas.

23 de diciembre de 2022
Por Staff
Perlimps de Alê Abreu ya tiene fecha de estreno en Brasil
Compartir

Existe una gran base de admiradores del trabajo del cineasta Alê Abreu -entre la que nos contamos- que estaban impacientes por saber cuándo llegaría su nueva película a los cines. Después de una larga espera que por momentos pareció interminable, ya tenemos la fecha de estreno de Perlimps en Brasil.

No es de mucho extrañar que los deseos por conocer el día del estreno fueran apabullantes, ya que desde el 2013 con la multilaureada O Menino e o Mundo no habíamos tenido la posibilidad de disfrutar de más películas de este gran talento animado. Su premiere mundial se celebró en Annecy, mientras que la brasileña fue en la más reciente edición del Festival do Rio. Ahora se ha confirmado la cinta abrirá en salas comerciales el próximo 9 de febrero de 2023.

Vale la pena recalcar que esta fecha sólo aplica para Brasil. Aún así, confiamos en que dentro de poco se abrirán más fechas en otros países de nuestra región.

No es ningún secreto que Alê Abreu ha tenido que superar muchos obstáculos y retos con su nueva producción, desde cambios en el guion hasta el reto de trabajar con un equipo más grande. Características que aumentan el deseo de disfrutar esta nueva entrega del talentoso director. El guion de Perlimps fue escrito por el propio Abreu. La producción corre a cargo de la compañía brasileña Buriti Filmes, en colaboración con Globo Filmes y Gloob.

Perlimps cuenta la historia de dos animales que son agentes de reinos enemigos y que habitan un bosque mágico. Sin embargo, como todo en la vida la situación es extraña y se complica aún más cuando este par de seres tienen que hacer frente a antiguas rencillas y descubrir que luchan por lo mismo: salvar su hogar.