Radix

Noticias

Os Demónios do Meu Avô ya tiene fecha de estreno en Portugal; sufre retraso en España

¿Y qué hay de América Latina? Aquí te lo decimos.

9 de febrero de 2023
Por Staff
Os Demónios do Meu Avô ya tiene fecha de estreno en Portugal; sufre retraso en España
Compartir

Os Demónios do Meu Avô ha tenido un estupendo recorrido por numerosos festivales y eventos como son Annecy y los Goya. Sin embargo, todavía falta su paso más importante: el estreno en salas comerciales, empezando por los dos países iberoamericanos que formaron parte de su coproducción: Portugal y España. ¿Cuándo llegará?

El director Nuno Beato nos ha dicho que la película que combina stop motion y 3D abrirá muy pronto en Portugal. Esto tras revelar que su estreno está programado para inicios del mes de mayo. Nos garantizó además que el día exacto será anunciado dentro de poco.

La situación es distinta en España. Estaba programada para el 10 de febrero, un día antes de los Goya 2023 donde compite en la categoría de Mejor película de animación, pero su llegada ha ha sido postergada por razones que no fueron explicadas. Se desconoce su nueva fecha de apertura.

Más incierto es el caso de los países de América Latina, donde de momento no hay nada confirmado. Confiamos en que el encanto de esta increíble película podrá verse en toda la región dentro de poco.

Os Demónios do Meu Avô nos introduce con una joven exitosa, pero alienada por su vida en la ciudad. La muerte de su abuelo la motivará a regresar al pueblo donde creció, en una búsqueda de paz que la hará enfrentarse con viejos demonios heredados por generaciones. Puedes leer nuestra crítica aquí.