Radix

Noticias

Nicole Kidman, Javier Bardem y más en el reparto de voz de Spellbound

La película será protagonizada por Rachel Zegler como la voz de la princesa Ellian.

22 de junio de 2022
Por Staff
Nicole Kidman, Javier Bardem y más en el reparto de voz de Spellbound
Compartir

Mucho hemos hablado de Luck, película debut de Skydance Animation que aspira a posicionarse en lo más alto de la industria global y que cuenta además con una importante presencia española tras la adquisición de Illion Animation. Pero no nos olvidemos de Spellbound, su segundo largometraje, el cual estrenará este mismo año y con el que pretende confirmar sus intenciones de llegar a lo más alto. Sus más recientes incorporaciones al elenco de voz son una buena prueba de ello.

Hace algunos meses se anunció que Rachel Zegler, protagonista de West Side Story (2021), estará al frente del film como la voz de la princesa Ellian. Ahora Apple Original Films y el propio Skydance Animation han confirmado al resto del impresionante reparto.

La lista empieza con Nicole Kidman y Javier Bardem, dos ganadores del Premios de la Academia que han demostrado su talento en reiteradas ocasiones y quienes vuelven a cruzar caminos sólo unos meses después de trabajar juntos en la multilaureada Bring the Ricardos. La primera interpretará a Ellsmere, la amable y justa, pero hiperprecisa Reina de Lumbria; el segundo a Solon, el jactancioso pero de gran corazón rey de Lumbria. Sobra decir que se trata de los padres de Ellian, a quien se unirán en un esfuerzo por salvar al reino de un peligroso hechizo que amenaza con destruirlo todo.

Es la tercera experiencia animada de Nicole Kidman tras Happy Feet (2006) y el doblaje al inglés de la cinta de origen chino The Guardian Brothers (2015). No es el caso de Javier Bardem, quien de este modo debuta en la animación, mas no en la actuación de voz tras prestar la suya a un robot en Autómata (2014).

El elenco es complementado por John Lithgow (Bombshell) como el ministro Bolinar; Jenifer Lewis (The Princess and the Frog) como la ministra Nazara Prone; Nathan Lane (The Lion King) como el Oráculo del Sol; André De Shields (tick, tick…BOOM!) como el Oráculo de la Luna; y Jordan Fisher (Hello, Goodbye and Everything in Between) como Callan.

Spellbound cuenta la historia de Ellian, una adolescente que deberá rescatar a su reino y su familia del conflicto entre las fuerzas opuestas de la luz y la oscuridad que amenazan con dividirlo todo. La película es dirigida por Vicky Jenson, con amplísima experiencia animada tras Shrek (2001) y Shark Tale (2004).

Estrena el 11 de noviembre de 2022 en Apple TV Plus. Será una importante expansión a la alianza de la plataforma con Skydance Animation, que actualmente incluye el cortometraje Blush (2021) y que próximamente crecerá con las adiciones de la ya mencionada Luck, así como de la serie Wondla.