Radix

Noticias

Nayola de José Miguel Ribeiro contará con su artbook digital

Un título imprescindible para nuestra colección de artbooks iberoamericanos.

21 de marzo de 2023
Por Staff
Nayola de José Miguel Ribeiro contará con su artbook digital
Compartir

Uno de los aspectos más sobresalientes de Nayola es su diseño, el cual se inspiró directamente en el arte y la cultura africana. Quizá por esto, la profundización en la estética de la película se sentía como una auténtica necesidad. Buenas noticias: las exigencias de las audiencias han sido escuchadas y serán saciadas con la publicación de un artbook digital dedicado al primer largometraje de José Miguel Ribeiro.

El libro se titulará Nayola: A Jorney Through the Creative Process. Será integrado por más de 240 páginas que en las que se abordarán los distintos procesos de desarrollo de la película, partiendo de los primeros artes conceptuales, pasando por la animática y desembocando en lo visto en pantalla. Vale la pena echar un vistazo a la cuenta de Instagram del filme para que se den una idea del trabajo que hay detrás.

En su momento, el director José Miguel Ribeiro nos explicó en entrevista exclusiva que para la creación de la estética “la investigación gráfica del pasado y el presente de creaciones artísticas influenciaron en la paleta de color, las brochas gruesas de los fondos. En conexión con las máscaras lo que me interesaba era la simplificación de la realidad en la conexión con la naturaleza; en el color y las brochas lo que quería era plasmar la intensidad que se siente cuando se va a África. Como el color de la tierra casi rojo, los atardeceres, este tipo de experiencias que no tenemos en Europa”.

También se explorará la historia. No sólo con el guion, sino con la obra The Black Box de Mia Couto y José Eduardo Agualusa que sirvió como base de la historia y que está incluida en la publicación. Finalmente, vale la pena destacar que habrá tres versiones disponibles a la venta: portugués, inglés y francés.

La presentación oficial del artbook se realizará el próximo 23 de marzo en el Festival Monstra. Durante el evento, que contará con la presencia de José Miguel Ribeiro, el guionista Virgílio Almeida y José Eduardo Agualusa, se revelarán más detalles sobre este libro que desde ahora se perfila como un título imprescindible para nuestra colección de artbooks iberoamericanos.