Radix

Noticias

Navarra Film Industry lanza campaña de apoyo rumbo al Goya 2023; la animación beneficiada

Amanece la noche más larga e Inspector Sun y la maldición de la viuda negra representan a Navarra en las categorías animadas.

10 de enero de 2023
Por Staff
Navarra Film Industry lanza campaña de apoyo rumbo al Goya 2023; la animación beneficiada
Compartir

Hace tiempo que Navarra Film Industry (NFI), marca con la que se busca dar difusión a la actividad audiovisual en Navarra, lanzó la campaña Cuidemos nuestro cine / Gure zinemaren zaindari para dar mayor impulso a las producciones realizadas en la provincia española. En el marco del Goya 2023, ésta ha sido aprovechada para apoyar abiertamente a los cuatro trabajos que aspiran a la prestigiosa estatuilla, dos de los cuales son animados.

Los títulos en cuestión son Amanece la noche más larga e Inspector Sun y la maldición de la viuda negra. El primero de ellos, dirigido por Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares, está nominado en la categoría de Mejor cortometraje de animación. El segundo, realizado por Julio Soto Gúrpide, compite en la categoría de Mejor película de animación.

La campaña al Goya 2023 de Cuidamos nuestro cine / Gure zinemaren zaindari es integrada por varios elementos. Ésta incluye una imagen gráfica y un teaser con fragmentos de las cuatro producciones navarras.

También se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales de Navarra Film Industry y se ha diseñado un tarjetón con información de las películas que se ha enviado a todos los académicos.

Finalmente se ha buscado dar visibilidad con la programación de pases de los títulos en cuestión y que contarán con la presencia de los respectivos equipos. El de Amanece la noche más larga consiste en un avance de cuatro minutos dentro de una sesión triple junto con la proyección de Maldita: A Love Song to Sarajevo y No mires a los ojos y que está programada para el 12 de enero a las 19:00 hrs.; el de Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es una sesión matinal agendada para el 14 del mismo mes a las 11:00 hrs. Ambas se celebrarán en Cines Golem Baiona. Puedes consultar los detalles en el sitio oficial de la campaña.

Es así como Navarra Film Industry, iniciativa impulsada por Clavna (Cluster Audiovisual de Navarra), Napar, Navarra Film Commission/NICDO y el Gobierno de Navarra, busca contribuir a poner en alto al audiovisual navarro. Un esfuerzo que además deja muy en claro que Navarra es tierra de animación.

La ceremonia del Goya 2023 se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, España.