Radix

Noticias

Narda Rodríguez, ganadora de la beca Animéxico, estrena su primer corto en Gobelins

Gobelins celebra que el cortometraje ha roto un récord de la institución.

10 de octubre de 2024
Por Staff
Narda Rodríguez, ganadora de la beca Animéxico, estrena su primer corto en Gobelins
Compartir

La beca Animéxico, otorgada por Guillermo del Toro en colaboración con Cinépolis y que permite a sus beneficiarios estudiar la Maestría en artes, animación de personajes y realización de cine animado en Gobelins, sigue dando frutos para nuestras industrias. Mucho hemos hablado de lo hecho por Christian Arredondo con Nube y Ezequiel Garibay con El ombligo de la luna, ahora es momento de disfrutar con Layla que, dirigido en colaboración con Oscar Baron, Diego H. Blanco, Emma Ferréol, Rachel Gitlevich y Lucille Reynaud, marca el primer corto de Narda Rodríguez Vázquez en la prestigiosa institución educativa.

La que es considerada la escuela de animación más importante del mundo anunció hace un par de semanas el inicio de la denominada temporada de cortos animados de graduación. La edición 2024 arrancó con la mencionada obra.

“Ya salió mi cortometraje Layla en YouTube”, compartió la joven cineasta en sus redes sociales, “mi primer cortometraje dirigiéndolo junto con mi gran equipo en Gobelins”.

La novel artista también aprovechó la oportunidad para “agradecer a los que hicieron esto posible”. Un mensaje dedicado a Guillermo del Toro, Alejandro Ramírez, Daniela Michel y Pablo Baksht.

El cortometraje ha gozado de un gran éxito. Así lo ha compartido Gobelins al revelar que Layla ha rotó un récord dentro de la institución al rebasar el millón de visionados en apenas cinco días [vía]. Números que invitan a soñar con el joven talento animado de todo el mundo, muchos de los cuales son orgullosamente iberoamericanos.

La obra se centra en el personaje titular, un robot sexual con el que tres niños buscan sus primeras experiencias. La inocencia de los pequeños les impedirá concretar su objetivo y la tercia terminará estableciendo una curiosa amistad con el ser artificial. Disfrútalo a continuación.