Radix

Noticias

Momias extiende su éxito por Estados Unidos

Momias sigue afianzándose como uno de los mayores fenómenos de la animación iberoamericana contemporánea.

12 de abril de 2023
Por Staff
Momias extiende su éxito por Estados Unidos
Compartir

Momias, película debut de Core Animation, sigue triunfando en el mundo. Su más reciente éxito viene de los Estados Unidos, uno de los territorios más ambicionados, pero también más complejos para las producciones de otras latitudes. Esto luego de que El Blog del Cine Español revelara que Warner ampliará el número de copias que serán proyectadas en el país norteamericano a partir el 18 de julio. El sitio, sin embargo, no cuenta con una cifra exacta, por lo que sólo queda soñar con un número importante que le permita continuar su buena racha.

No es la única buena noticia desde el país de las barras y las estrellas. Momias está disponible para compra digital desde el 7 de abril [vía]. Una estrategia que será determinante para llegar a un mayor número de audiencias y que ya ha dado buenos resultados a otras producciones de nuestras industrias.

En su momento, Radix tuvo la oportunidad de hablar con los cofundadores de Core Animation, Juan Jesús García, David Ordieres, Jaime Otegui y Pedro Solís. Todos coincidieron en que la buena respuesta de las audiencias había superado todas sus expectativas, pero insistieron en tomarse el éxito con calma. Una prudencia que parece más difícil de mantener con cada semana que pasa y que viene acompañada de nuevos logros. Hablamos, después de todo, de uno de los mayores fenómenos de la animación iberoamericana contemporánea.

¡Y lo que falta! El equipo detrás de Momias ha contemplado la expansión de esta historia desde hace tiempo. Una posibilidad que aumenta día con día. ¿Ya te uniste a la momiamanía?

La película nos traslada a una ciudad habitada exclusivamente por estos seres. Es así como conocemos a la princesa Nefer Thut, obligados a contraer matrimonio porque así lo dictan los dioses, aun cuando ninguno de ellos está realmente interesado en el compromiso. El acuerdo nupcial se sellará con un anillo ancestral que les ha sido entregado por el mismísimo faraón, pero que ha sido extraviado y localizado por un arqueólogo en la superficie. Ahora la dupla, acompañada del pequeño Sekhem y su mascota Croc deberán viajar al mundo de los vivos para recuperarlo. Puedes leer nuestra crítica aquí.