DeAPlaneta y Educa Borras realizarán una línea de juguetes de la serie Milo
El felino animado se ha convertido rápidamente en un éxito de la televisión infantil.
1 de agosto de 2022Por Agencia
DeAPlaneta Entertainment y Educa Borras han cerrado un acuerdo para lanzar una línea de juguetes basados en la serie de animación Milo. La colección constará de puzzles 2D y juegos educativos.
Por su parte, la marca Chicos, perteneciente a Educa Borras Group, lanzará también su propia colección de pupitres, pizarras y correpasillos basados en los personajes de la serie, que se emite diariamente en el canal infantil Clan, de RTVE. La comercialización de todos estos productos está prevista para mayo de 2023 y serán distribuidos en España, Andorra y Portugal.
«Galardonada con múltiples premios internacionales, la serie Milo ha demostrado ser un auténtico éxito de audiencia entre los más pequeños y no cabe duda de que esta sinergia potenciará la marca. Desde Educa Borras Group, celebramos esta relación y confiamos en el potencial a largo plazo que tiene esta propiedad icónica», comenta el director de marketing de Educa Borras Group, Frédéric Barré.
Por su parte, Laura Corbacho, Senior Category Manager de DeAPlaneta Entertainment, afirma que «por su importante vertiente educativa, creemos que es crucial para la licencia de Milo contar con Educa Borras como partner. La empresa es líder en las categorías de puzzles y juegos educativos y tiene gran incidencia en el target al que queremos impactar: el preescolar. Educa Borras ofrecerá una línea de productos de gran calidad y con un claro enfoque pedagógico y que nos ayudará a fortalecer la convicción de que Milo es la marca infantil que mejor une diversión y aprendizaje«.
Milo es una serie de televisión preescolar producida por Fourth Wall en asociación con DeAPlaneta Entertainment. Recientemente, se erigió como la mejor serie infantil de 2022 en los prestigiosos British Animation Awards y fue galardonada con una insignia de bronce en los New York Festivals TV & Film Awards 2022.
La serie se estrenó el pasado 23 de mayo en Clan, de TVE. En solamente un mes, Milo ha conseguido datos de audiencia similares a los grandes éxitos de la cadena, como son Peppa Pig y Paw Patrol, con lo que rápidamente ha pasado a emitirse con alta frecuencia: cuatro pases al día entre semana y seis pases al día durante el fin de semana.
Para quienes no lo conocen, Milo es brillante, colorido y aporta un estilo gráfico contemporáneo a la pequeña pantalla. Junto con sus mejores amigos, Lofty y Lark, el gato Milo utiliza el role play para explorar el maravilloso mundo de las profesiones –desde médicos y mecánicos, hasta peluqueros, cocineros y trabajadores de correos– introduciendo a los preescolares en una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son increíbles.