Radix

Noticias

Carlos Biern nombrado nuevo director de contenido de Kids & Family en DeAplaneta

Entre sus labores sobresale la ampliación de la cartera de series animadas de DeAPlaneta Kids & Family con producciones originales, coproducciones y adquisiciones.

14 de julio de 2022
Por Agencia
Carlos Biern nombrado nuevo director de contenido de Kids & Family en DeAplaneta
Compartir

Carlos Biern se une al equipo de DeAPlaneta Entertainment como director de contenido y distribución de la división Kids & Family. Operará bajo las órdenes del Chief Brand Officer Diego Ibáñez, mientras que la compañía señala que «acelerará la trayectoria de la compañía, ampliará la cartera de series animadas de DeAPlaneta Kids & Family con producciones originales, coproducciones y adquisiciones, y posicionará la marca en canales de TV y plataformas OTT a nivel mundial».

Carlos Biern manifestó en comunicado que «es un sueño unirse a un equipo internacional con tanta experiencia y éxito en la creación y expansión de marcas familiares. Nuestra misión será crear e identificar grandes éxitos capaces de fusionar el mundo digital y las últimas tendencias creativas, sin perder nunca de vista nuestra audiencia interactiva de referencia».

Por su parte, Diego Ibáñez añadió que «Carlos Biern es uno de los productores europeos con más experiencia en el campo de la animación internacional, habiendo trabajado tanto en el sector público como privado. Su incorporación al equipo Kids & Family es un impulso importante en un momento de gran crecimiento para DeAPlaneta».

Antes presidente de DIBOOS (Federación Española de Productores de Animación y Efectos Visuales), Carlos Biern tiene una amplia experiencia como creador, productor ejecutivo y business developer para series animadas. Entre sus trabajos se incluyen algunas de las mejores coproducciones galardonadas en Europa, Norteamérica y Asia. Durante la última década, Carlos Biern lideró equipos creativos y comerciales, audiovisuales, digitales, interactivos y de merchandising en compañías de animación reconocidas como BRB Internacional (España) y Toonz Media Group, (multinacional líder en el campo de animación y estudios interactivos con oficinas en India, Irlanda, España, Turquía y Nueva Zelanda).

Carlos Biern utilizará su visión global del desarrollo y gestión de contenidos, y su experiencia en el mercado asiático para ampliar el alcance de DeAPlaneta Entertainment a nuevos y crecientes mercados, tanto en producción como en la distribución. También prestará especial atención a las propiedades digitales dirigidas a las audiencias jóvenes, además de a las plataformas de video bajo demanda y a los entornos inmersivos.