Radix

Noticias

Chocó: Y la selva mágica y Medio camino se coronan en MIAnima 2022/23

Conoce todos los detalles de los proyectos ganadores de MIAnima 2022/23.

23 de marzo de 2023
Por Staff
Chocó: Y la selva mágica y Medio camino se coronan en MIAnima 2022/23
Compartir

Sabíamos que la presentación final de MIAnima 2022/23 gozaría de un altísimo nivel desde que Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) anunció a sus seis títulos seleccionados. En su momento se reveló que el programa de formación para proyectos de animación liderados por mujeres de España y Latinoamérica contaría con la presencia de tres largometrajes y tres series en desarrollo, y el último encuentro demostró la altísima calidad de los mismos.

Conoce a las ganadoras:

Chocó: Y la selva mágica

Guionista: Estefanía Piñeres
Colombia
Largometraje
¿De qué va?
Chocó, una intrépida niña de ocho años, vive en una pequeña aldea en medio de la selva. Allí, junto a su hermano Nuquí, pasa los días escuchando las historias que su abuela Nabugá les narra cada noche y soñando con explorar el mundo. Dichas historias de la abuela están habitadas por temidos monstruos que cada noche merodean entre las casas y se llevan a los niños, haciéndolos desaparecer en el corazón de la jungla. Una noche, Nuquí es raptado por los monstruos, por lo que Chocó escapa para ir en su búsqueda. Allí, en medio de un mar verde, conoce a Mukira, un monstruo diminuto y para nada temible, quien se ofrece a llevarla a la Tierra de los Monstruos.

Medio camino

Directoras: Raquel Juan Maestre y Pilar Juan Maestre
España
Serie
¿De qué va?
Alex Perkins, una niña de doce años que acaba de convertirse en huérfana, huye del orfanato tras descubrir que tiene una madrina, Mimi. No es una madrina cualquiera, sino una fantasma residente en la ciudad Medio Camino que trabaja en una inmobiliaria para fantasmas. La revelación de la existencia de los fantasmas le lleva a vivir con Mimi y ayudarle con su inmobiliaria con el objetivo secreto de averiguar si sus madres se han convertido en fantasmas o han cruzado al más allá. Su aventura le llevará a descubrir los entresijos que oculta el mundo sobrenatural, y a luchar contra las fuerzas del mal que atentan con crear un Apocalipsis.

Ambos proyectos han recibido un premio de 25.000 € cada uno para el desarrollo de sus teasers. Un apoyo fundamental para sus respectivos recorridos y para que podamos disfrutar de ellos lo antes posible.