Radix

Noticias

MIAnima 2022 anuncia sus seis proyectos seleccionados

La lista incluye proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Colombia y España.

26 de septiembre de 2022
Por Staff
MIAnima 2022 anuncia sus seis proyectos seleccionados
Compartir

Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) ha anunciado a los proyectos seleccionados en MIAnima 2022. Se trata de un programa de formación para proyectos de largometrajes y series de animación liderados por mujeres de España y Latinoamérica.

Entre los proyectos elegidos hay tres provenientes de España, y uno de Argentina, Brasil y Colombia. Destaca además la equidad en el formato, pues hay tres largometrajes y tres series. Te dejamos la lista a continuación.

Santa Sombra 

Directora: Paula Boffo
Argentina
Serie

Medio camino

Directoras: Raquel Juan Maestre y Pilar Juan Maestre
España
Serie

Blank

Directora: Sonia Gómez Filgueira
Productora: Celia Coca López
España
Serie

Chocó: La Tierra y los monstruos

Guionista: Estefanía Piñeres
Colombia
Largometraje

El viaje de Azul

Directora y guionista: Aline Romero
España
Largometraje

Nihonjin

Directora: Celia Catunda
Guionista: Rita Catunda
Brasil
Largometraje

Entre los objetivos de MIAnima están el descubrir y apoyar el talento femenino preparando e impulsando proyectos de animación, generar empleo joven altamente cualificado y de calidad; crear nuevos nichos de negocio y fortalecer el emprendimiento femenino en el sector audiovisual de la animación.

Para ello, los proyectos elegidos serán tutorizados por expertos de la industria y tendrán acceso a masterclasses de animación nacionales e internacionales. Los seis proyectos finalistas contarán además con una beca de 3.000 € cada uno durante el periodo de formación. Transcurrida esta etapa, MIA celebrará un evento final de presentación de los seis proyectos que llevarán a cabo su pitch presencialmente ante diversas productoras y plataformas de renombre en el sector de la animación y ante un jurado de expertos que se encargará de elegir los dos proyectos ganadores. Estos serán premiados con una dotación económica de 25.000 €.

Enhorabuena a las seleccionadas y confiamos en saber más de estos proyectos dentro de poco.