Radix

Noticias

Verónica Buide es elegida nueva presidenta de MIA Mujeres en la Industria de la Animación

Promete que “trabajaremos incansablemente para que lleguen al público cada vez más historias contadas por mujeres”.

8 de marzo de 2023
Por Agencia
Verónica Buide es elegida nueva presidenta de MIA Mujeres en la Industria de la Animación
Compartir

La asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) ha realizado una renovación de su junta directiva. Verónica Buide sustituye a Myriam Ballesteros en la presidencia, cargo que ocupará por dos años.

Verónica Buide es consultora internacional en propiedad intelectual, abogada, productora ejecutiva y experta en creación, gestión y desarrollo de negocio de marcas de entretenimiento. La mayor parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en el sector de la animación infantil, participando en proyectos como Pocoyó, Jelly Jamm, Gormiti, Miraculous Ladybug, Maya, Oddbods, Pucca, Milo y The Wawies.

No es el único cambio. Tras la votación de las socias de MIA, la junta directiva queda integrada de la siguiente manera: la animadora 3D y profesora universitaria Marta del Valle ejercerá como vicepresidenta; la ilustradora y profesora universitaria Dácil Roca y la directora de producción y productora Pilar Díaz, como vocales; la productora ejecutiva Ylka Tapia como tesorera, y la productora ejecutiva, consultora y especialista en contenidos para las infancias Mariana Loterszpil como secretaria.

Sobre el nombramiento, Verónica Buide ha declarado que “es un honor formar parte de la nueva junta de MIA, formada por grandes profesionales y, más importante, mejores personas. Agradecemos a las socias MIA que hayan depositado su confianza en nosotras para seguir adelante con este proyecto, tan necesario. Trabajaremos incansablemente para que la animación ocupe el lugar que le corresponde, tenga equipos diversos que enriquezcan los proyectos, y para que lleguen al público cada vez más historias contadas por mujeres, la mitad de la población mundial”.

Su labor será fundamental no sólo para la industria animada, sino para una sociedad que sigue batallando por alcanzar la equidad de género. De momento, su labor comenzará con un evento de gran importancia dentro de la asociación como es el caso de MIAnima, que en esta edición será complementado por MIAnima Market. El evento final del programa femenino de mentorías se celebrará el 22 y 23 de marzo.