Radix

Noticias

Ocho exponentes de la animación iberoamericana invitados a ser miembros de la Academia en 2022

La lista total de invitados asciende a 397 artistas y ejecutivos.

29 de junio de 2022
Por Agencia
Ocho exponentes de la animación iberoamericana invitados a ser miembros de la Academia en 2022
Compartir

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos ha extendido invitaciones para unirse a la organización a 397 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones a la realización cinematográficas.

La selección de miembros se basa en las calificaciones profesionales y mantiene como prioridad el compromiso continuo con la representación, la inclusión y la equidad. Destaca que de los invitados para 2022, un 44% está compuesto por mujeres, 37% pertenece a comunidades étnicas/raciales subrepresentadas y el 50% son de 53 países y territorios fuera de los Estados Unidos. Hay 71 nominados al Oscar, incluidos 15 ganadores, entre los invitados.

La animación iberoamericana no podía faltar en la selección con miembros para la rama animada y la de efectos visuales.  Los invitados iberoamericanos de 2022 de estas ramas son:

Animación
Karla Castañeda – La Noria, Jacinta (México)
Hugo CovarrubiasBestia, La noche boca arriba (Chile)
Yvett Merino – Encanto, Wreck-It Ralph (México, Estados Unidos)
Alberto Mielgo – The Windshield Wiper, Spider-Man: Into the Spider-Verse (España)
Jetzabel Moreno Hernández – La mujer de tierra (Chile)
Leo Sánchez – The Windshield Wiper, Over the Moon (España)

Efectos visuales
Iván Busquets – Malignant, The Irishman (España)
Marcos Fajardo Orellana – Thor, Monster House (España)

Sólo aquellos que acepten las invitaciones serán añadidos a la membresía de la Academia en 2022 y estarán autorizados a votar en los Premios de la Academia.

Finalmente, no está de más recordar que el proceso de membresía de la Academia es por patrocinio, no por solicitud. Los candidatos deben ser patrocinados por dos miembros de la Academia de la rama en la que el candidato busca admisión. Los nominados a los Premios de la Academia son considerados automáticamente para ser miembros y no requieren patrocinadores.