Radix

Noticias

Madrid abre plazo de presentación de las subvenciones 2022 al sector audiovisual

La convocatoria incluye apoyo para proyectos animados.

26 de abril de 2022
Por Agencia
Madrid abre plazo de presentación de las subvenciones 2022 al sector audiovisual
Compartir

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria de sus ayudas al sector audiovisual. Éstas incluyen un presupuesto de 2 millones de euros ampliables hasta 3 millones dependiendo del número y la calidad de las solicitudes presentadas. Todo esto a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid del Área de Economía, Innovación y Empleo.

Los créditos se dividirán en dos vertientes. La primera va destinado a proyectos en fase de producción. El límite máximo para inicio de rodaje es el 31 de diciembre de 2022 y el proyecto (largometraje o serie) deberá estar finalizado ante del 30 de junio de 2023. En el caso de proyectos producidos íntegramente con técnicas de animación, el límite máximo para inicio de la producción es el 31 de diciembre de 2022, y el proyecto (largometraje o serie) deberá estar finalizado antes de 31 de diciembre de 2024.

En este caso, los largometrajes y las series de ficción en imagen real, así como los proyectos de animación pueden obtener un máximo de 100.000 euros. Por su parte, los proyectos documentales en imagen real optan a un máximo de 60.000 euros.

La segunda línea es para la distribución y promoción de proyectos cuyo estreno comercial esté comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2023. En este caso, el máximo subvencionable por proyecto es de 75.000 euros para largometrajes de ficción en imagen real y proyectos de animación, y 50.000 euros para largometrajes documentales en imagen real. El Ayuntamiento explicó además que se incluyó el 2021 por las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia y que alteró los calendarios de numerosos proyectos.

Eso sí: todos los proyectos presentados deberán estar vinculados a Madrid. La convocatoria cierra el 25 de mayo.

Puedes consultar las bases aquí. ¿Dudas adicionales? A fin de aclarar determinados aspectos de esta convocatoria se celebrará un webinar de libre acceso con representantes del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid en las que se tratará de resolver las siguientes cuestiones: ¿Quién puede presentarse? ¿Cuáles son las cuantías de las ayudas? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Qué tipo de gasto se incluye y qué gastos no se incluyen? ¿Qué se va a valorar? ¿Qué tengo que hacer para presentarme? Y más.

Para poder asistir a esta presentación deberán cumplimentar el formulario en el siguiente enlace.