Radix

Noticias

Lucy Animation Studio creará la identidad visual y el cineminuto de Pixelatl 2023

La directora y fundadora de Lucy Animation Studio, Silvia Prietov, asegura que más que un festival, Pixelatl es un movimiento.

24 de mayo de 2023
Por Agencia
Lucy Animation Studio creará la identidad visual y el cineminuto de Pixelatl 2023
Compartir

El socio creativo de Pixelatl se ha convertido en uno de los anuncios anuales más esperados entre la comunidad animada iberoamericana. Cada año, el Festival de animación, videojuegos y cómics se asocia con un estudio diferente para mostrar y exhibir el gran talento que hay en la región. Una alianza que siempre había sido con estudios mexicanos, pero que ahora expande sus fronteras de la mano de Lucy Animation Studio.

La organización del evento ha revelado que Lucy Animation Studio será la encargada de crear el arte, la identidad visual, y el tráiler del festival y de su mercado audiovisual. Se trata de un estudio de animación 2D con sede en Bogotá, Colombia, y con oficinas en Nueva York. Su fundadora, Silvia Prietov, es una galardonada directora, animadora y educadora de animación con más de una década de experiencia profesional.

Pixelatl Lucy Animation Studio socio creativo 2023 concept 1

“Estamos emocionados de trabajar con Lucy Animation”, comentó el director de Pixelatl, José Iñesta. “Son un estudio dirigido por mujeres que representan el espíritu y los objetivos de Pixelatl. Comenzaron como un pequeño estudio independiente hace solo unos años para convertirse en uno de los estudios más grandes y prometedores de Colombia en función de su impresionante arte y su narración única. Pixelatl siempre ha fomentado las coproducciones y las relaciones entre América Latina y tener un socio creativo internacional fue un paso natural para nosotros”.

La misión de Lucy Animation Studio es mostrar la belleza de la cultura y la historia de América Latina a través de sus animaciones y brindar una plataforma al increíble talento que se ha pasado por alto durante demasiado tiempo.

Pixelatl Lucy Animation Studio socio creativo 2023 concept 2

Con un cortometraje en producción, dos pilotos terminados, un largometraje y dos series en desarrollo, Lucy ha trabajado con algunos de los nombres más importantes de la industria, incluidos Marvel, Cartoon Network, Apple TV, Netflix, Paramount, Adult Swim, Ted Ed y Sony. Además, Lucy ha ganado premios internacionales en Ventana Sur, Chilemonos, Encuentros Colombia, Pixelatl, Cinekid, FDC (Fondo de Cine Colombiano), entre otros.

“Estamos absolutamente encantados de anunciar que hemos sido elegidos como socios creativos para Pixelatl 2023, el festival que siempre ha ocupado un lugar especial en nuestros corazones”, comentó Silvia Prietov, directora y fundadora de Lucy Animation Studio. “Estamos unidos por un objetivo común: mostrar la increíble creatividad y diversidad de América Latina al mundo. Con cada proyecto, cada animación, cada historia, nuestro objetivo es romper barreras y unir a las personas. Pixelatl 2023 es más que un festival: es un movimiento. Y estamos orgullosos de ser parte de ello”.

Pixelatl Lucy Animation Studio socio creativo 2023 concept 3

El Manifiesto Pixelatl 2023 se trata de tener el coraje de creer en uno mismo, en su comunidad y en la transformación. Las grandes revoluciones comienzan con el coraje de creer y ha sido parte de la fuente de inspiración para todo el contenido audiovisual que producirá Lucy Animation Studio. Aunque los frutos de esta colaboración serán exhibidos más adelante, ya podemos disfrutar de algunos primeros vistazos.

La edición 2023 de Pixelatl se celebrará del 5 al 9 de septiembre en Guadalajara, México. Una auténtica fiesta animada a la que todos están invitados.