Radix

Noticias

Victoria histórica de La otra forma en los Premios Macondo

La película dirigida por Diego Guzmán hace historia dentro del evento colombiano.

6 de noviembre de 2023
Por Staff
Victoria histórica de La otra forma en los Premios Macondo
Compartir

La otra forma no deja de sorprender. El primer largometraje de Diego Guzmán nació como un proyecto independiente y profundamente arriesgado en género, trama y elementos técnicos y artísticos. Luego de un brillante paso por algunos de los eventos animados y generalistas más importantes del mundo, sella de lleno su lugar en la historia del cine colombiano con una doble victoria en los Premios Macondo.

Un triunfo, reiteramos, histórico por las condiciones en las que se da. Es la primera vez que el galardón colombiano reconoce la Mejor película de animación. Una terna que compartió con filmes decisivos dentro de la industria nacional como Virus tropical, El libro de Lila y Pequeñas voces.

La alegría llegó por partida doble. Además del mencionado reconocimiento, La otra forma también se llevó el premio a Mejor música original, que compuesta por Daniel Velasco, nos introduce de lleno en un mundo obsesionado con las figuras geométricas. Al menos hasta que el protagonista empieza a romper el molde.

La doble victoria fue celebrada por Hierro Animación, cuyos integrantes se dijeron “tremendamente orgullosos por los dos Premios Macondos”.

También por la asociación GEMA, que celebró “el talento y el trabajo de todo el equipo” detrás de La otra forma.

“La animación se está imponiendo”, nos dijo Diego Guzmán en su momento. “La animación para mí tiene unas posibilidades narrativas únicas y es momento de empezar a darse cuenta”.