Radix

Noticias

Se confirma el estreno de La otra forma en salas comerciales en Colombia

La ópera prima de Diego Guzmán figura entre las mejores películas animadas del panorama contemporáneo.

17 de marzo de 2023
Por Staff
Se confirma el estreno de La otra forma en salas comerciales en Colombia
Compartir

El visionado de La otra forma se ha convertido en una exigencia y una necesidad para los amantes de la animación y del buen cine. La ópera prima de Diego Guzmán no sólo tiene una premisa sumamente original, sino que puede presumir uno de los recorridos más exitosos dentro de nuestras industrias, el cual incluye presencia en Annecy, victorias en Chilemonos y Sitges, además de una nominación a Mejor película en los Premios Quirino. ¿Cuándo podremos verla en la gran pantalla?

El filme tuvo su estreno colombiano el pasado mes de noviembre, cuando que fungió como película inaugural del festival Miradas Medellín. Por aquel entonces se desconocía cuándo abriría comercialmente en salas de su país. Finalmente tenemos la respuesta.

30 de marzo de 2023

La fecha en cuestión ha sido revelada y confirmada desde las redes sociales de La otra forma, que han aprovechado todas y cada una de las publicaciones más recientes para invitar al público a su cuadratización. Quizá no de un modo literal como sucede con los personajes de esta historia, pero sí con el apoyo a la que se ha ganado con creces el derecho a ser considerada una de las mejores películas animadas del panorama contemporáneo. Una que debe verse en todo su esplendor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Otra Forma (@theothershape)

¿Y qué hay del resto de Iberoamérica? La película todavía no tiene fecha de estreno en otros países de nuestra región, pero seguiremos pendientes de cualquier información que surja al respecto.

La otra forma de Diego Guzmán nos traslada a un futuro cercano, donde la humanidad ha construido un paraíso en la superficie de la luna. Para poder entrar en este lugar, hay que tener la cabeza literalmente cuadrada. Un hombre obsesionado con encajar en ese mundo geométrico se enfrentará al dilema de convertirse en un cuadrado o desatar la auténtica forma que reside en su interior.