Radix

Noticias

Tunche Films se alía con Toonz Media Group para la coproducción de Kayara

El estudio peruano continúa con su camino rumbo a la consolidación animada tras la buena recepción de Ainbo.

17 de marzo de 2022
Por Staff
Tunche Films se alía con Toonz Media Group para la coproducción de Kayara
Compartir

El estudio peruano Tunche Films tiene más de 15 años de experiencia, pero su recorrido cinematográfico aún es corto, lo que le ha motivado a la búsqueda de aliados estratégicos para sus primeros pasos. Tal fue el caso de Cool Beans para Ainbo: Spirit of the Amazon (2021) y ahora de Toonz Media Group mediante la española Fortoon Island para Kayara que marcará su segundo largometraje.

“Trabajamos con coproductores holandeses en Ainbo y el intercambio cultural entre nuestro equipo peruano y los holandeses fue muy útil para crear una historia indígena con un atractivo mundial”, señaló el director César Zelada [vía]. “Esperamos una sinergia emocionante al trabajar con el equipo español de Toonz”.

Por su parte, el CEO de Toonz Media Group, P. Jayakumar, declaró que “es, de hecho, un privilegio para Toonz asociarse con Tunche Films para este proyecto tan ambicioso que tiene sus raíces firmemente asentadas en la antigua sabiduría indígena y al mismo tiempo en los valores progresistas. Además de traer a la pantalla a un personaje femenino fuerte, Kayara también nos brinda la oportunidad única de colaborar en un proyecto verdaderamente internacional que reúne a equipos de diversas culturas en todo el mundo”.

El presidente de producción y coproducción de animación del grupo, Carlos Biern, coincidió al asegurar que “Kayara es la historia de una heroína que cambió el papel de la mujer de muchas maneras. Su viaje épico sigue situaciones y personajes que pueden ser fácilmente identificados por la audiencia de hoy, a pesar de que la historia se desarrolla hace 500 años. Nos sentimos muy honrados de darle vida en nuestra industria de animación de habla hispana, junto con el galardonado estudio Tunche”.

Kayara gira alrededor de una joven inca cuyo mayor deseo es unirse a los chasquis, mensajeros de élite del imperio cuyo selecto grupo sólo incluye varones. El cumplimiento de sus sueños no será sencillo, pero su perseverancia y su inminente acercamiento a las antiguas historias de su pueblo serán determinantes para superar todos los obstáculos surgidos en el camino.

La película es dirigida por César Zelada, quien fungiera como productor de Ainbo. Actualmente no cuenta con fecha de estreno.