Radix

Noticias

Imaxinaria presenta los premios de su primera edición

El hermoso galardón de Imaxinaria ha sido diseñado y creado artesanalmente por Giovanna Lopalco.

10 de mayo de 2023
Por Staff
Imaxinaria presenta los premios de su primera edición
Compartir

Cuando hablamos de los grandes eventos animados de la región, casi siempre nos concentramos en sus programas y campañas promocionales. Va siendo tiempo de que hablemos más de los premios en sí mismo. Una exigencia que nace ante la presentación de la hermosa estatuilla que será entregada en la primera edición de Imaxinaria.

El galardón, diseñado y creado artesanalmente por Giovanna Lopalco, y compartido en las redes sociales del festival, es francamente memorable. Un unicornio oda que funge como una oda a la imaginación y que va en perfecta continuidad con toda la imagen del nuevo encuentro. ¡Una pieza digna de colección!

No menos significativo es el hecho de que la estatuilla representa el reencuentro de Alberto Vázquez con los unicornios. Esto recordando que el cineasta español que recientemente nos deleitó con Unicorn Wars funge como director del encuentro en colaboración con Matilde Rodríguez. A nosotros nos encanta la casualidad, aunque no estamos muy seguros de que Azulín esté de acuerdo.

El festival Imaxinaria nace con el objetivo de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual menos comercial al público general. También busca ser un punto de encuentro de profesionales del sector, donde su sede Galicia posee una amplia y reconocida tradición innovadora. El programa incluye cortometrajes de Regina Pessoa, Carla Pereira, Florentina González y João Gonzalez, entre otros, así como encuentros con grandes talentos como Khris CembeNuno BeatoMontse Piñeiro y el propio Alberto Vázquez.

Pero la animación no lo es todo. Imaxinaria forma parte del programa Cultura x Alimentos de Afundación, una iniciativa que apela a la participación de la ciudadanía y responde al llamamiento solidario de los bancos de alimentos. De este modo, la entrada del festival será gratuita a cambio de alimentos no perecederos. Un compromiso social que también se verá reflejado en los propios contenidos del festival, donde la organización otorgará el galardón Activismo en la Animación en reconocimiento a la implicación de profesionales de la animación que a través de su labor educativa y trabajo en la animación, denuncian situaciones sociales de colectivos vulnerables o desfavorecidos.

El nuevo gran festival iberoamericano ya está aquí. La edición 2023 de Imaxinaria se celebrará del 10 al 14 de mayo en A Coruña, España.