Radix

Noticias

Ibermedia, Premios Quirino y la Liga de la Animación se alían para nuevas ayudas animadas

El proyecto busca fomentar la aplicación de nuevas tecnologías en proyectos de animación o con alto contenido de animación.

21 de febrero de 2023
Por Agencia
Ibermedia, Premios Quirino y la Liga de la Animación se alían para nuevas ayudas animadas
Compartir

El Programa Ibermedia y los Premios Quirino han establecido un acuerdo para, en colaboración con la Liga de la Animación Iberoamericana, diseñar, coordinar e implementar una nueva línea de ayudas que se enmarca dentro del programa Ibermedia Next orientado a la aplicación de nuevas tecnologías en proyectos de animación o con alto contenido de animación, así como a la formación y dinamización del sector en este campo.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana forman parte de la Liga de la Animación Iberoamericana junto a Animation! del mercado latinoamericano Ventana Sur de Argentina y el Festival Pixelatl de México.

La alianza con el Programa Ibermedia surge de la necesidad de contar con el conocimiento y la experiencia de una entidad especializada en el ámbito de la animación en el entorno de la región iberoamericana, en la que son un agente clave y figura esencial vertebradora para la futura evolución del sector.

La nueva línea de ayudas objeto de este trabajo conjunto se presentará próximamente y está destinada a la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la animación digital y de los contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación. También al apoyo de empresas y profesionales a través de servicios de formación y de creación de redes entre agentes del sector español, portugués, italiano y latinoamericano, en aras de promover una mayor protección y defensa de la diversidad cultural y lingüística como señas de identidad de Ibermedia.

Ibermedia Next es una iniciativa del Programa Ibermedia que se enmarca en el componente España, Hub Audiovisual de Europa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo, financiado con los fondos Next Generation. Además, cuenta con la colaboración de los Premios Quirino y de la Liga de la Animación Iberoamericana.