Radix

Noticias

Huevitos congelados: Huevocartoon regresa con su quinta película

Toto y el resto de la pandilla se preparan para su aventura más gélida hasta ahora.

15 de diciembre de 2022
Por Staff
Compartir

Han pasado apenas unos meses de que Un rescate de huevitos ganara el Ariel a Mejor largometraje de animación y Huevocartoon ya está de vuelta con su quinta película. Se trata de Huevitos congelados.

La cinta trae de vuelta a Toto y el resto de la ovoide pandilla para una nueva aventura. La peculiaridad es que esta vez no son ellos quienes están en la mira de tiránicos individuos, sino que más bien terminan involucrándose en un nuevo problema con el único fin de ayudar a tres pingüinos y un pequeño oso polar a regresar a su gélido hogar.

Una vez ahí, deberán superar toda clase de obstáculos que van de la persecución humana a la fauna salvaje del lugar. Y claro, las condiciones climáticas adversas que implican frío, mucho frío… Por supuesto, también las locuras de los distintos miembros de la pandilla, además de ese humor irreverente que siempre ha caracterizado a la franquicia.

Huevitos congelados es dirigida por Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, quienes además de la realización de las cinco entregas de la franquicia, son responsables de la creación del emporio Huevocartoon hace poco más de 20 años. Un recorrido plagado de humor y muchos éxitos. Sólo en el terreno cinematográfico, han pasado más de 15 años de Una película de huevos que inició el recorrido fílmico y la aventura continúa creciendo hasta nuestros días. No menos destacado es el paso del 2D al 3D que en su momento convirtió a los ovos en punta de lanza técnica de nuestras industrias.

También han sido tiempos de importantes reflexiones. Como el poder atestiguar en primera persona los altibajos que padece la animación mexicana por la falta de apoyos por parte de las autoridades del país norteamericano. Una inquietud que formó parte del discurso de aceptación de la Rodolfo Riva Palacio durante la más reciente entrega del Ariel.

La película está disponible en Vix Plus a partir de este 14 de diciembre de 2022.