Radix

Noticias

Horacio García-Rojas dará voz al murciélago en Batman Azteca

El actor mexicano debuta en la animación con un proyecto de altísimo calibre.

15 de junio de 2022
Por Staff
Horacio García-Rojas dará voz al murciélago en Batman Azteca
Compartir

Continúan las revelaciones de Batman Azteca: Choque de imperios, película animada que mostrará al hombre murciélago como un guerrero prehispánico que defiende su cultura de los españoles. La dirección correrá a cargo de Juan José Meza León, será producido por Warner Bros. Animation en colaboración con Ánima Estudios, mientras que la animación se realizará completamente en México.

También sabíamos que se haría en español como idioma original. Ahora también se ha revelado que la voz del encapotado azteca será realizada por el mexicano Horacio García-Rojas. Así lo reveló el propio actor en su cuenta de Twitter.

Horacio García-Rojas tiene una amplia trayectoria que se extiende hasta 2008 y que incluye cortos, películas y series. Entre sus proyectos más destacados están Morenita: El escándalo (2008), La 4ª compañía (2016), Narcos: México (2018), S.O.Z.: Soldados o zombies (2021) y Cry Macho (2021), por nombrar algunos.

Batman Azteca: Choque de imperios marcará su debut en la animación y concretamente en la actuación de voz. Un reto mayor si consideramos el amplio recorrido del murciélago por la técnica a lo largo de los años.

La película se olvida del eterno Bruce Wayne para centrars en la figura de Yohualli Coatl, un joven azteca cuyo padre Toltecatzin es asesinado por los conquistadores españoles. Coatl huye a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y al sumo sacerdote Yoka del peligro que se avecina. Usando el templo del dios murciélago Tzinacan como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

El proyecto, concebido para HBO Max Latinoamérica, no cuenta con fecha de estreno confirmada.