Radix

Noticias

How Do You Live, el regreso al largometraje de Hayao Miyazaki, ya tiene fecha de estreno

A una década de su retiro, Hayao Miyazaki regresa por todo lo alto al largometraje animado.

15 de diciembre de 2022
Por Staff
How Do You Live, el regreso al largometraje de Hayao Miyazaki, ya tiene fecha de estreno
Compartir

Hayao Miyazaki ha coqueteado con el retiro en más de una ocasión. Por eso cuando el cineasta detrás de clásicos como My Neighbor Tororo, Princess Mononoke y Spirited Away anunció que dejaría la dirección tras el estreno de The Wind Rises en 2013, muchos tomaron la noticia con recelo, sabedores de que su pasión animada eventualmente le traería de vuelta. Pasaron cinco años para que regresara brevemente con el corto Boro the Caterpillar, y serán cinco más para que el retorno se concrete por todo lo alto con el largometraje How Do You Live.

Así lo ha confirmado Studio Ghibli tras anunciar que la anticipada película ya tiene fecha de estreno en Japón. Marquen sus agendas que la cinta abrirá el 14 de julio de 2023. La noticia llegó acompañada de un espectacular póster.

How Do You Live es una adaptación de la novela Kimi-tachi wa Dou Ikuru ka (¿Cómo vives?) que fuera escrita por Yūzō Yamamoto en 1937, pero entregada al escritor Yoshino Genzaburo debido a una enfermedad padecida por el autor. La historia se centra en el estudiante de secundaria Junichi Honda, mejor conocido entre su círculo más cercano como Koperu en honor a Nicolás Copérnico. Mientras el muchacho padece los altibajos propios de la vida y de su edad, su amado tío lleva un diario de sus conversaciones sobre los desafíos emocionales, la vida, las relaciones y el mundo.

Parece una película perfecta para un cineasta como Hayao Miyazaki, quien siempre ha mostrado un profundo interés en las relaciones humanas. A esto sumemos los presuntos tintes fantásticos sugeridos por el arte promocional que parece mostrar una criatura aviar. Después de todo, el japonés siempre se ha apoyado en la mitología nipona y en su gran imaginación para deleitarnos con toda clase de seres fascinantes.

Finalmente, no está de más recordar que el regreso de Hayao Miyazaki al terreno cinematográfico continúa con las buenas noticias de Studio Ghibli que este año inauguró su Ghibli Park en medio de un enorme éxito. Ahora sólo nos queda continuar pendientes para saber cuándo podremos disfrutar de How Do You Live en los distintos territorios iberoamericanos, donde el nipón siempre ha gozado de un gran éxito.